X

Eleanor Burns entra en el Quilters Hall of Fame!

Sabía que en Estados Unidos, a las personas famosas, se les reconoce al dedicarles un espacio en el «Hall of Fame» de su especialidad… pero no me imaginaba que hubiera un Hall of Fame para Quilters, hasta recibir de una amiga quilter californiana la noticia que Eleanor Burns ha sido la quilter elegida para entrar en el 2012!

Me hace mucha gracia porque fue gracias a Eleanor Burns que empecé en el patchwork, en los años 90. En aquella época, ella empezaba a publicar su hoy muy conocida serie «Quilt in a Day«; yo visitaba ocasionalmente una tienda de telas donde me fascinaba el gradiente de color de los calicos para patchwork. Un día encontré este libro (su primero, creo), «Make a quilt in a day – log cabin pattern«, y decidí que si se podía hacer un log cabin en un día, iba a hacer uno, a pesar de mi horario de trabajo loco. Compré el libro y las telas (similares al modelo de la portada), pedí a una amiga una maquina de coser prestada , y me puse a desgarrar tiras (no habían cúters y era la mejor manera de seguir el recto del hilo) y a coser.

Me gusto tanto esta primera experiencia, que el quilt acabado (aún lo tengo, aunque hoy en día sirva de cama a mi perro) fui a comprar más telas en otro colores, malvas y violetas, para hacer un segundo quilt (éste aún sirve de colcha de cama) más complejo, con 2 tipos de bloques y una disposición en estrella de los bloques.

Estos dos quilts quedan en fecha de hoy los únicos Log cabins tradicionales que he hecho. En seguida que descubrí el lado más contemporáneo del patchwork, me orienté en aquella dirección. Pero el Log Cabin sigue siendo mi diseño tradicional favorito, y sus infinidades de variaciones modernas me encantan.

Hace no muchos años, descubrí que la autora de este viejo libro que aún guardo en mi colección de libros de patchwork se había convertido en una estrella en el mundo del quilting. Su método de «quilt in a day» revolucionó un arte considerado lento y laborioso;  ha escrito decenas de libros, ha dado (y sigue dando) centenares de clases en su tienda de San Diego y en muchos lugares y hasta tuvo su propio programa de televisión!  ¡Todo un récord!

Thank you Ms Burns!