cojín con foto coixí amb foto personlitzat

Los cojines con fotos son ideales para aportar un toque personalizado a una decoración actual y también hacen regalos especiales.

Son proyectos fáciles de realizar, y resultan divertidos y creativos. Se pueden hacer con unas costuras sencillas o como patchwork, y se pueden acolchar o no.

A continuación presentamos varias ideas de cojines con fotos, y explicamos cómo  realizarlos y encontrar el material que necesitas, sobre todo las fotos impresas en tela.

Ideas de cojines con fotos

El más rápido: cojín con una única foto

Este modelo es el más rápido de realizar, ya que requiere poca costura; se compone de 2 o 3 piezas de tela, una para cada cara, cosidas entre sí.

Sin embargo, para un resultado óptimo, es importante que la foto sea de buena calidad y resolución, porque se imprime en gran formato.

cojín con foto coixí amb foto personlitzat
Cojín con foto de Retrat Serveis Fotògrafics

Podemos realizar el cojín con una o 2 caras estampadas:

  • sólo una cara estampada: necesitamos una impresión en tela de la imagen que nos gusta y algo de tela preferiblemente lisa o al menos combinada, para la otra cara. Se puede hacer un sistema de cierre sencillo tipo almohada en el reverso, con botones, por ejemplo.
  • las 2 caras estampadas con imágenes idénticas o distintas: necesitaremos 2 paneles estampados. Para no cortar ninguna de las 2 fotos, el mejor sistema de cierre es con cremallera invisible.

¿Cómo conseguir fotos grandes impresas en tela? Fibra Creativa les imprime para tí.

Pedir fotos impresas en tela >>

El más creativo: cojín con fotos de patchwork

Si te gusta el patchwork, integrar la(s) foto(s) impresa(s) con otras telas en un patchwork es una solución divertida y creativa, que da mucho juego.

  • Cojín con varias fotos, con otras telas entre sí. habitualemente 2 o 3 fotos son suficientes.
  • Cojín con una foto central rodeada de patchwork, que puede ser tan sencillo como un log cabin, o tán complejo como nos guste, como este muy logrado modelo creado por nuestra clienta María Jerico con una foto que nos mandó a imprimir en Fibra Creativa.
cojín de patwchork con fotos impresas en tela
Cojín creación de María Jerico, con foto impresa en Fibra Creativa.

Si vas a usar varias fotos en tu cojín, o hacer más de un cojín con foto, lo más sencillo es pedir un panel de fotos. No hace falta que prepares el panel, nos envías las fotos yu nosotros lo preparamos y lo imprimimos.

Pedir fotos impresas en tela >>

Información práctica para realizar cojines con fotos

¿Cómo conseguir las fotos impresas en tela?

Es sencillo, en Fibra Creativa imprimimos tus fotos para que puedas crear tu propio cojín a tu gusto.

  • Nuestro proceso de impresión digital es de calidad profesional.  Usamos una impresora fotográfica de gran formato, con  tela especialmente preparada y tintas profesionales, para obtener el mejor resultado.
  • Usamos exclusivamente telas de fibra natural: algodón, seda o lino. Nada de sintéticos como el poliéster.
  • La impresión directa deja la tela suave al tacto. Nada que ver con el tacto plastificado de las transferencias.
  • Imprimimos la tela, luego tú coses el cojín, por tanto la imagen puede cubrir toda la cara del cojín, sin ningún margen blanco.
  • Se puede imprimir imágenes para las 2 caras, repetir una misma imagen, o sólo una cara con una tela a juego detrás.
  • Los cojines se pueden lavar a mano sin problemas, y resisten a los rayos UVs durante muchos años.

¿Qué tela elegir para imprimir las fotos?

Fibra Creativa te propone una variedad de telas, todas de fibra natural, porque cada tela tiene características que la hacen más adecuada para cierto proyecto:

  • percal de algodón
  • algodón grueso (tipo lienzo)
  • seda habotai
  • lino

Elije la tela según el proyecto:

  •  Lo más rápido y sencillo, sobre todo si no vamos  a acolchar el cojín, es usar una tela de cierto peso, como un algodón grueso o un lino.
  • Si queremos un cojín acolchado, entonces recomendamos imprimir la imagen en percal de algodón o en seda, y por supuesto usar guata debajo de la tela para que resalte bien el acolchado.
  • Si queremos un cojín decorativo con brillo, la seda es ideal. Recomendamos usar una entretela o un termo adhesivo y una tela de soporte, porque la seda es fina y resbalizada, lo que da cuerpo y facilita la costura.
cojín de seda personalizado con foto coixí de seda amb foto
Cojín de seda con foto

Proponemos una variedad dimensiones, para todos los gustos:

  • fotos de varias dimensiones, ideales si se necesita una o 2 fotos grandes.
  • paneles con varias fotos, preparados para cortar,  Nos envías las fotos y nosotros montamos e imprimimos el panel de fotos, con márgenes de costura.
Pedir fotos impresas en tela en la tienda >>>

Más ideas para hacer cojines con fotos

Cuando hablamos de fotos impresas, inmediatamente pensamos en fotos e retratos o paisajes, pero hay muchas más posibilidades. Podemos usar muchos tipos de imágenes:

  • obra de arte: cuadro pintado, escultura…
  • dibujo de niños
  • diseño gráfico
  • textura fotografiada o escaneada
  • objeto con fuerte grafismo: azulejo, reja, estructura…
  • etc…

Que sea para un regalo personal, decoración actual o recuerdo especial, un cojín personalizado con foto siempre da mucho de sí. Crea un cojín a tu gusto con tus fotos, ¡te encantará!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

13 thoughts on “Cojines con fotos”

  1. Cordial Saludo. Me gustaría mandar a realizar un cojín en específico, soy de Bogotá en donde le puedo enviar la imagen y los costos.

  2. Hola! Quisiera saber cuanto me sale comprar tres cojines y que me les pongan foto?
    Gracias, feliz día 😀

  3. A que numero le puedo mandar whatss para saber mas información & quisiera una almohada personalizada & si me la podría enviar a Tacotalpa Tabasco cuanto me saldría?

  4. buenas noches me interesa mandar a hacer una sabana edredon y todo eso que va en una cama pero personalizado ustedes podrian ayudarme?

  5. Cordial saludo,he visitado su pagina y me he encontrado con una serie de productos muy llamativos,y mi pregunta es si ustedes tiene como opcion la venta de las telas para imprimir,cual seria su ancho,metraje y valor por rollos,al igual si una maquina a base tintas solventes seria una opcion de impresion,agradezco su respuesta .

Comments are closed.