cojín selva de árboles de Navidad patchwork moderno gris naranja blanco

Los abetos son un clásico del patchwork navideño. Estos 9 proyectos de patchwork moderno con árboles de Navidad te darán ganas de empezar a coser en seguida.

Todavía hay tiempo, estos proyectos de patchwork o aplicación son fáciles y rápidos de realizar.

¿Patchwork con árboles de Navidad o árboles de Navidad en patchwork?

Buena pregunta ! Las 2 opciones son válidas, así que esta selección de proyectos navideños incluyen ambas.


Una colcha de patchwork como árbol de Navidad sostenible

Esta colcha de patchwork minimalista de Masterpiecequilting se compone de triángulos y cuadrados verdes sobre un fondo blanco. Colgado en la pared, es un buen sustituto de un abeto “de verdad” como árbol de Navidad. Es muy bonito, lo puedes reutilizarse cada año y es fácil de guardar. Un árbol de Navidad ideal para ahorrar y reducir nuestra huella de carbono.

 

Arbol de Navidad en patchwork


Una colcha moderna con el clásico bloque de patchwork “árbol de Navidad”, con tutorial


Éste proyecto es un clásico navideño modernizado: 25 bloques de patcwhork “abeto” forman el centro de esta colcha. La elección de telas estampadas da
un estilo contemporáneo a este quilt fácil de hacer con el tutorial detallado de Amy de Diary of a Quilter.

Tutorial quilt de patchwork de Navidad con abetos


Una multitud de árboles de Navidad para una colcha dominada por el verde


También basada en el clásico bloque de patchwork del abeto, esta colcha de Lynne Tyler está hecha para quienes les encanta el color verde, como yo.  Una multitud de árboles de Navidad, en diferentes tonos de verde, miran hacia el centro de la colcha.

 

quilt de patchwork navideño moderno con abetos en muchos tonos de verde


colección telas navideñas para patchwork y confección Navidad en la Selva de Fibra Creativa


Un bosque de abetos en batik aplicados de colores originales

Creé este bosque de abetos cortando triángulos altos y estrechos en un JellyRoll de batiks en colores grises y naranjas. Luego apliqué los árboles con borde vivo en un algodón blanco, distribuidos irregularmente para crear un bosque “natural”. El acolchado horizontal a máquina en suaves líneas curvas recuerda el relieve de la montaña.

cojín selva de árboles de Navidad patchwork moderno gris naranja blancoEsta selva de abetos se convirtió en una funda de cojín decorativa, para adornar la casa en Navidad. Se podría hacer una colcha navideña, solo con incrementar las medidas. Creación Fibra Creativa.


Una colcha para colgar con árboles de Navidad rojos y verdes aplicados


Cuatro tipos de árboles de Navidad adornan esta colcha decorativa de Craftsy, formando un verdadero bosque de abetos. Me gustan especialmente las grandes piceas rojo carmín. Un acolchado en volutas con hilo
plateado completa el trabajo.

 

quilt mural de patchwork de navidad con abetos rojos y verdes aplicados


Un árbol de Navidad para colgar de cuadrados de tela, fácil y rápido de coser

Otro árbol de Navidad sostenible, más rápido de coser, ideal si tienes poco tiempo y quieres un árbol de Navidad de tela este año. Basado en cuadrados de telas para patchwork, es fácil y rápido de coser. Puedes decorar sus ramas verdes o llenarlas con bombones, como hice el año pasado antes de enviár el árbol a una de mis hijas para decorar su piso de estudiante.  De Fibra Creativa.

 

Arbol de Navidad en tela para colgar patchwork fácil

Ver Cómo hacer este árbol de navidad de tela >>

Una colcha impactante con árboles de Navidad en patchwork

Esta colcha está hecha de 30 bloques de patchwork de abetos, pero éste no es el bloque clásico. Cada árbol está hecho de 3 triángulos, colocados a ciertos ángulos. Una hermosa composición de 3 colores, verde, rojo y beige da un grande impacto visual a este quilt.

quilt de patchwork de Navidad moderno con abetos en rojo y verde blanco


Un camino de mesa minimalista decorado de abetos aplicados

En este camino de mesa, los abetos verdes están sabiamente alineados y aplicados sobre un fondo neutro. Me gusta el acolchado a máquina en líneas rectas del fondo blanco.

Amino de mesa en patchwork con abetos navideños verdes aplicados sobre fondo blanco y acolchados a máquina


Una colcha minimalista, navideña sin serlo

No hay realmente abetos ni árboles de Navidad en esta colcha de Jolene Klassen.  Sin embargo, los triángulos rojos y el azul sobre un fondo blanco evocan un bosque de abetos. Un patchwork en colores de invierno minimalista y muy logrado.

 

quilt de patchwork moderno navideño o invernal con triángulos rojo, azul, blancoEspero que estos 9 proyectos te inspiren y aporten ideas para crear tu propio patchwork con abetos o árbol de navidad en patchwork.

Si te ha gustado, compártelo y guarda un Pin para encontralo fácilmente.

9 proyectos de patchwork con árboles de navidad y abetos Fibra Creativa