art quilt tela impresa digitalmente y aplicaciones
art quilt de France Buyle
«En randonnée» – France Buyle 2012

Acabado «En randonnée» (de excursión), un quilt recuerdo de un día estupendo paseando por la montaña en los Pirineos. Justo a tiempo para enviarle a una exposicón e patchwork en la Vall d’Aran… que se anuló!

No importa, lo mejor del patchwork es la creación, me gusta tanto el proceso como el resultado, el viaje como el destino. Sobre todo cuando el proceso es experimental, como en este caso.

Empecé por crear un fondo de hojas, manipulando digitalmente una foto. Le añadí detalles de otras fotos, e imprimí digitalmente la composición sobre algodón, en formato 40 x 80 cm. Esta tela sirve de base al quilt.

Después de hacer el sándwich, la acolché a máquina en modo libre de manera bastante densa, con hilos de varios colores, algunos lisos, otros matizados.

Para darle más relieve, le añadí aplicaciones y acolchado a mano.

Las hojas y las frutas del bosque aplicadas están hechas de telas sintética transperente, de seda o de lino, y están estampadas o pintadas.

Las brancas son de hilo para hacer punto, couching (o cauching) a máquina, y subrayadas de puntadas de hilo de seda a mano.

art quilt tela impresa digitalmente y aplicaciones
«En randonnée», detalle – France Buyle 2012

Para el bies, después de mucha reflexión escogí la tela teñida a mano del marrón más oscuro. ¿Qué os parece?

quilt impresión textil digital

Posiblemente en noviembre lo envíe a Oviedo a la Exposición Nacional… al menos que acabe antes otro proyecto en curso!

Todas las etapas de la creación de este quilt:

En el taller de la Fibra Creativa, imprimimos telas a medida para quilters creativas e inspiradas. Si tienes una idea de diseño que quieres convertir en tela, contáctanos!

Save