Esta colcha para bebé de patchwork improvisado es un proyecto muy agradecido de hacer y fácil de coser.
Además, no requiere mucho material, unos retales de telas estampadas y algo de tela blanca bastan.
Creé esta colcha (en el 2012) para regalar a Miss P. , entonces joven profesora de inglés de mis hijas, quién acababa de tener a su primer bebé. Le sigo agradeciendo todos sus esfuerzos.
Es una colcha para cuna, mide aproximadamente 60×90 cm.
Colcha de cuna para bebé en patchwork improvisado
Usé retales de telas de algodón orgánico de la colección Marine de Birch Fabrics, que me sobraban de hacer varios arrullos para bebé, con ballenas, submarinos y pájaros en colores azules y naranjas.
Me encanta esta combinación de colores muy alegre, y el blanco aporta frescura al quilt. Además el quilt es unisex. El bebé era una niña, a su mamá le gustó mucho la cocha.
Un diseño sencillo de 12 bloques (3 x 4) cosidos en modo improvisado con retales, enmarcados en tela blanca.
Acolchado a máquina, marcando los contornos de algunos dibujos y unas líneas de olas en las zonas blancas. Un quilt para bebé sencillo y depurado, fresco y veraniego.
Idea personalizada: para hacer un regalo de nacimiento en patchwork, se puede bordar el nombre del bebé en el borde blanco.
No lo hice porqué aún no había ha nacido y no sabía cómo se llamaría.
La guata es de algodón y bambú orgánico. Me gusta usar algodón orgánico para tela que va a estar en contacto con la piel del bebé, es más sano, además de mucho mejor para nuestro entorno. El cultivo del algodón es de los que más contaminan debido al enorme uso de pesticidas y abonos.
Leer «Cómo elegir la guata para tu patchwork»
Colcha de cuna o arrullo?
Con estas mismas telas, había hecho anteriormente arrullos con y sin capucha y con rizo en el interior. Haz clic en la foto para verlos.
Ver telas infantiles en la tienda.
Lindisima colcha!!!!!!! me encantan las colchas sencillas pero de colores vibrantes para bebes. me anoto para el tutorial….