Funda de edredón algodón orgánico y manta La Tierra es nuestra casa de Fibra Creativa

Un proyecto de costura rápida para este juego de cama que consiste en funda de edredón y manta a juego. Creado para una de mis hijas, sobre un tema que le importa mucho, el de la protección de nuestro planeta.

Funda de edredón algodón orgánico y manta La Tierra es nuestra casa de Fibra Creativa

Mi hijas se llevaron todas las fundas de edredón de su edad a sus residencias universitarias; sólo quedaron en casa fundas de dálmatas o gatitos, monos pero no exactamante lo que les gusta estos días.

Así que decidí renovar la ropa de cama, creando telas estampadas con diseños que les gusten, en colores que combinan con sus habitaciones.

Aquí os enseño el nuevo juego de cama de Marina, estudiante en ciencias de la tierra y medio ambiente; recientemente repintó las paredes de su dormitorio de color turquesa.

 

juego de cama funda de edredón algodón ecológico y manta La Tierre es nuestra casa de Fibra Creativa

Una colección de tejidos para nuestro planeta tierra

Estas telas son parte de mi colección “La tierra es mustra casa”, que incluye de momento 5 estampados. El tema es un homenaje a nuestro planeta azul y a la naturaleza.

La colección incluye un estampado principal gráfico que recuerda a una galería de cuadros contemporáneos, incluyendo mensajes, fotos y dibujos.

Los colores dominantes son azul turquesa, azul noche y verda lima sobre fondo blanco, para un aspecto muy fresco.

tela por metros algodón ecológico Freedom to Roam de Fibra Creativa

Los otros tejidos coordinados son de diseños más discretos en la misma gama de colores.

Tejidos ecológicos

Las telas se imprimen sobre pedido (por lo que no se desechan ningún metraje) en Europa, mediante impresión digital con tintas al agua.

Para ver toda la colección y pedir si os gusta, hacer clic en la imagen abajo.

Colección de telas mariposas tierra verde azul de Fibra Creativa
Collection La Terre est notre seul foyer.

Cómo hacer la funda nórdica y la manta

Para la funda nórdica, ordené 2 metros del diseño Roam the Earth Art Gallery  estampado sobre algodón orgánico (llamado algodón orgánico satinado). El ancho es de 142 cm, suficiente para una funda de cama individual. El reverso es un percal de algodón blanco hecho en Cataluña. También se podría usar 2 metros de cualquier otro estampado de la collección. La costura es muy sencilla: coser las 2 telas juntas en todo el contorno una abertura en la parte de los pies.

  • La pequeña manta está compuesta de 2 estampados en positivo-negativo del planeta Tierra, uno sobre fondo blanco y el otro sobre fondo azul noche, impresos en tejido Polar (1 metro cada uno en ancho de 142 cm). El Polar es 100% poliéster, no es el más ecológico, pero el modo de impresión lo es, la estampación queda perfecta y el mantenimiento es fácil.

    La costura también es fácil:

  • coloca las telas caras buenas juntas.
  • Cose el contorno a máquina dejando una abertura de unos 20 cm.
  • Da la vuelta
  • Cierra la apertura a mano con puntada invisible
  • Haz un pespunte a maquina en todo el contorno a 1 cm del borde.
  • Ya está! Telas de la colección la Tierra es nuestra casa de Fibra Creativa

A mi hija parece que le gustó su nuevo juego de cama — no siempre fácil que nuestras ideas coinciden con los gustos de nuestros hijos, como saben las madres … Así que ¡seguiré creando rop a de cama original!