Por vuestras respuestas a la pregunta “Estás haciendo algún patchwork para Navidad?” que acompaña al sorteo de composiciones navideñas que se hará el próximo lunes, veo que estáis súper ocupadas! Cúantos proyectos navideños: hasta ahora, arbolitos, bolas, adornos para el árbol, botas, centros de mesa son los más popuplares, y hasta quilts y una oca sujeta puertas!

Me siento algo atrasada, delante tanta actividad. Estoy también haciendo cosas navideñas, pero como siempre tengo demasiados proyectos en curso, así que me cuesta acabar cualquier cosa. Al menos os puedo enseñar un pequeño panel navideño, basado en una tira de las 3 composiciones navideñas contemporáneas de la semana pasada.

Patchwork de Navidad contemporáneo en kit

Combinación de colores

Como se puede ver, añadí un color, el verde oscuro, a la combinación de rojos y grises que ya llevava la composición de fotos con el pájaro cardinal y las frutas del bosque. Así la paleta de colores incluye la clásica combinación de verde y rojo, pero como los tonos de cada color son distintos a los que se usan habitualmente, que algo distinto.

Técnicas uilizadas

  • Aplicaciones successivas: primero, apliqué a mano la tira de fotos sobre la tela verde oscura (un algodón fino teñido a mano), luego apliqué el conjunto sobre la base de lino, que ya había acolchado a máquina (líneas verticales).
  • Falso acolchado al borde a máquina en torno a las fotos con un hilo plateado — falso porque la tira de fotos es un montaje digital, así que no hay costuras de pieceo (no hay “ditch” para stich in the ditch) entre las fotos, pero una vez aclchado, el efecto es muy similar.
  • Acolchado a mano con hilo de algodón gris-verde, con un punto descontrolado que recuerda las agujas de abeto.
  • Bordado a mano con mouliné rojo de las letras — dice “Joyeux Noël”, me han comentado que no se ve claramente, pero lo hice expresamente! M objetivo era más aportar unos toques de rojo para despertar los colores que escribir Feliz Navidad. Parecía más lógico que escribir “Viva la playa” o “Mi perro favorito” en un patchwork navideño,  no?

Kit de patchwork Navidad estilo contemporáneo

Hasta pronto para más ideas de patchwork de Navidad. ¡Ánimo a todas para acabar vuestros proyectos!

Ver más ideas de patchwork para Navidad >>>

Save

Save

2 thoughts on “Kit patchwork de Navidad para colgar”

Comments are closed.