Kit de patchwork Navidad estilo contemporáneo

Si hiciéramos un sondeo de los proyectos de patchwork de Navidad más populares, supongo que arbolitos, bolas y adornos para el árbol, botas o centros de mesa serían los más populares. A parte de todas estas cosas más o menos utilitarias, a mi me gustan los mini-quilts colgantes, porque permiten mucha creatividad.

Y si te cansas omo yo de tantos Papas Noëls y muñeco de nieve, te propongo este mini quilt decorativo, navideño, verde y rojo, pero sin la indumentaria habitual.

Patchwork de Navidad contemporáneo en kit

Un mini quilt navideño con pájaros rojos y fruta del bosque

En este mini quilt dominan el lino natural, y los colores verde oscuro y grises. La nota de color rojo la aportan los pájaros (llamados cardinales rojos) y las frutas del bosque.

Así la paleta de colores incluye la clásica combinación de verde y rojo, pero con un toque distinto y actual.

La tira de tela central es una de esta composición de fotos estampadas en tela de algodón.

Panel de patchwork de navidad pájaro rojo invierno

Además, usé:

  • una tira más ancha de tela teñida a mano de color verde oscuro
  • una tira aún más ancha de lino natural
  • una pequeña pieza alargada de guata
  • un palo de madera (de una rama de pino) para colgar.

Técnicas utilizadas para hacer el mini quilt navideño

  • Aplicaciones sucesivas: primero, apliqué a mano la tira de fotos sobre la tela verde oscura (un algodón fino teñido a mano), luego apliqué el conjunto sobre la base de lino, que ya había acolchado a máquina (líneas verticales).
  • Falso acolchado al borde a máquina en torno a las fotos con un hilo plateado — falso porque la tira de fotos es un montaje digital, así que no hay costuras de pieceo entre las fotos, pero una vez acolchado, el efecto es muy similar.
  • Acolchado a mano con hilo de algodón gris-verde, con un punto “descontrolado” que recuerda las agujas de abeto.
  • Bordado a mano con mouliné rojo de las letras — dice “Joyeux Noël”, me han comentado que no se ve claramente, pero lo hice expresamente! Mi objetivo era más aportar unos toques de rojo para despertar los colores que escribir “Feliz Navidad”. Es muy obvio de todas formas en un patchwork navideño,  no?

Kit de patchwork Navidad estilo contemporáneo

Si te gusta estos pájaros rojos como estilo navideño, mi quilt Soslticio de invierno,  más grande, de patchwork improvidado, también cuenta con ellos.

Ver más ideas de patchwork para Navidad >>

Save

Save

2 thoughts on “Mini quilt navideño moderno de Navidad con pájaros rojos… y sin Papa Noël”

Les commentaires sont clos.