patchwork contemporáneo acolchado libre a máquina

Las ideas de patchwork con pájaros no faltan en el mundo del textil. Flores, pájaros y mariposas son entre las fuentes de inspiración tanto de los diseñadores de telas que de las quilters. Sus colores vistosos y gran variedad alentan su popularidad.

Entre las telas, dominan los pájaros de estilo tradicional; en el art quilting, se ven muchos quilts pictóricos –algunos espectaculares — con pájaros.

Leer el artículo “Concurso de patchwork Aves del Mundo  AEP 2019”

Como a muchas quilters, me gustan los pájaros, por supuesto, pero con un estilo distinto. Moderno, realista sin ser píctorico.

Y por otra parte, me encanta siempre la técnica del pieceo improvidado de bloques.

Combinamos pájaros rojos y patchwork improvisado, y sale… este quilt mural en colores negro, rojo y blanco, llamado “Soltice d’hiver” (solsticio de invierno). Un título evocador para un quilt perfecto como proyecto de pachwork decorativo navideño o de invierno.

quilt de patcwhork improvisé oiseaux rouges

Quilt de patchwork improvisado con pájaros rojos

Buen, no salió exactamente de un golpe de varita mágica. Montar estos bloques tan irregulares con la tela negra del fondo, para que cuadre todo manteniendo el aspecto irregular, me costó algo más que juntar bloques rectangulares o cuadrados.

Luego preparé un montón de bolas rojas para despertar el fondo, en varias telas de seda: apliqué termo adhesivo MistyFuse, corté círculos, probé cuarenta maneras de colocarlos… y al final, eliminé 3/4 de las bolas, habían demasiadas y se peleaban con el diseño original en lugar de realzarlo.

Acolchado libre a máquina — estoy encantada, por cierto, de mi nuevo prensa tela con muelle, no sé porqué tardé tanto en comprarlo, a veces es increíble la diferencia que produce la herramienta correcta — con hilos negro, rojo, blanco y plateado, en línea curvas con bolas y estrellas o copitos de nieve, según se interpreta.

quilt acolchado a máquina

Los remates de los bordes están girados hacia atrás. El quilt acabado mide 43 x 96 cm.

patchwork contemporáneo acolchado libre a máquina

Para acabar, puse una de las nuevas etiquetas navideñas, la de los pájaros, mi favorita, personalizada con todos los datos requeridos.

Este quilt fue mi entrada en el concurso PatchFildor del 2012. después de ser expuesto en Barcelona en los primeros días de diciembre, volvió justo a tiempo para decorar la casa en Navidad.

 

Save

3 thoughts on “Patchwork moderno con pájaros rojos: Solsticio de invierno”

  1. Entiendo perfectamente tu su situación. Yo la he vivido en más de una ocasión y en la mayoría de ellas ha quedado para otro año. Este año dije que no y lo hice con un poco más de tiempo así que somos competidoras. Como buenas compañeras debo desearte suerte (aunque sea a regañadientes) ¿verdad?. Bromas aparte, suerte de todo corazón. Un abrazo.

Les commentaires sont clos.