Quilt en tela de lino
"Le printemps arrive", 2011

Ha llegado la primavera temprano esta año, estos días, casi hacía un calor estival. En el jardín, las plantas se despiertan y se cubren de brotes tiernos. ¡Qué inspiración! Algún día haré un art quilt con estas fotos de primavera.

De momento, nacido de la necesitad de un quilt a juego con una tela rayada con la cual recubrí sillas, me ha salido este proyecto rápido, que acaba de bajar de mi pared de diseño , en apenas 3 días, ¡un record! Habría sido uno de trabajar todo el día en ello.

Me encanta el  lino y es tan fresco en verano. Patchwork de lino En el Festival de Sitges encontré telas de lino con rayas de un tierno verde de brote nuevo, y colores alegres que recuerdan las flores. (Y además, similar a las sillas.). Aproveché para el fondo y los cuadrados lisos unas telas de lino compradas en una tienda de Los Angeles que tenía una selección enorme a precio increíble. La tienda de al lado tenía una selección enorme de sedas (dupioni, shantung, charmeuse, …), también a precio increíble, imposible de resistir … pero me estoy desviando.

  • El top es un sencillo patchwork de 24 (4×6) cuadrados de 6×6 pulgadas, repartidos entre tiras de lino de color natural.
  • Para el back, la misma tela lisa que los cuadrados de color naranja pálido. Por una vez, no incluye telas del top, reservo lo que sobra para una funda para televisión.
  • En lugar de boata, he usado franela de algodón (una antigua sábana regalo de mi abuela que así ha encontrado buen uso) para que sea más fresco y ligero.
  • Para ir más rápido, he utilizado la “técnica de la almohada”, cosiendo las piezas juntas con la cara buena dentro, dejando una parte de un lateral abierto, y luego dándoles la vuelta. La verdad, no estoy segura que fuera más rápido, porque me ha costado mucho que no me salgan arrugas, lo que no pasa con el spray… Acolchado sencillo en cuadrícula. Medidas acabadas: 95×140 cm aproximadamente.
  • El lino es algo más difícil de trabajar que el algodón, resbala más. Problema eterno del lino, es complicado de planchar, pero le perdonamos por ser tan fresco y bello…

    Y voilà. Un quilt rápido, fresco y alegre, perfecto para un sofá de jardín o terraza.