¿A quién no les gusta una bonita camiseta? Si no quieres llevar la misma que miles de otras personas, ni gastarte mucho dinero en comprar una «de diseño», la sencilla solución es personalizar una camiseta lisa. Fácil y rápido, ¡resultado único garantizado!
Se puede hacer con varias técnicas, incluyendo pinturas para tela, impresión, aplicación de telas o hilos decorativos, etc. Aquí explico cómo realizar tu propia camiseta con la técnica utilizada para hacer la de la foto.
Necesitas:
-
Una camiseta de algodón color liso. Puedes usar una que ya tengas si la tela está en buen estado. (Si hay manchas se pueden esconder.)
-
Unos pequeños retales de telas de colores que te gusten, a juego con el color de la camiseta.
-
Un trozo pequeño de termoadhesivo de doble cara (se vende en mercerías y tiendas de patchwork).
-
Hilo y aguja.
-
Plancha
Realización:
-
Escoger tus trocitos de tela y piensa en el diseño que quieres realizar. Puedes cortar libremente todo tipo de formas geométricas u orgánicas, letras, números… Si tienes telas con estampados de animales o flores, por ejemplo, puedes usar estos dibujos, recortándoles.
-
Con la plancha, aplica el termoadhesivo de doble cara en la parte de detrás de las telas que vas a usar, siguiendo instrucciones del fabricante (varía según la marca).
-
Recorta las formas que quieres en las telas.
-
Plancha bien la camiseta, para que no tenga arrugas la zonas donde vas a poner los diseños.
-
Dispone tus diseños en la camiseta, moviéndoles hasta que te guste. Eso es la parte más bonita y creativa, ¡disfrútala!
-
Una vez colocados, plánchalos para que se queden pegados (siguiendo instrucciones del termoadhesivo).
-
Ahora, haz una costuras en los bordes, o un punto decorativo en el diseño. Esto añade interés, y también asegura que a lo largo de los lavados, no se vayan despegando poco a poco.
Ya estás. ¡A llevar tu camiseta!
0 comentarios sobre «¿Cómo personalizar una camiseta?»