bolso primavera floral de patchwork

Este primaveral bolso de lino con paneles florales es muy práctico. Caben muchas cosas dentro y es muy alegre.

Además, la tela de lino tiene una textura muy bonita y mayor resistencia que la tela de algodón para patchwork. Perfecto como complemento a llevar contigo a todas partes.

En mi caso, cosí mi bolso justo a tiempo para llevármelo de viaje hacia el Festival of Quilts de Birmingham del 2012. Me fue muy útil para llevar catálogos de exposiciones, agua, y por supuesto alguna compra para nutrir mi afición al patchwork.

El bolso acabado mide unos 40x40x10 cm, lleva una correa de lino y dos paneles florales distintos coordinados en cada lado.

bolso de lino con flores de cerezo en kit

Un proyecto sin mayor dificultad, además de un excelente regalo de patchwork. A continuación te lo explico.

Qué necesitas para hacer este bolso de lino con paneles florales

El material necesario:

  • 2 paneles estampados florales, de unos 30×45 cm. En mi bolso uso 2 diseños Fibra Creativa: un panel de lirios y fucsia y otro de flores de cerezo, estampados en tela de algodón.
  • Tela de lino negro (una textura que me gusta mucho y una resistencia adecuada para un bolso).
  • Tela de algodón de color coordinado para el forro.
  • Hilos gruesos decorativos (opcional)
  • Guata o entretela gruesa (45 x 90 cm)
  • Hilos para coser y acolchar

Preparar la base del bolso

la base del bolso es un panel alargado y acolchado, que luego doblaremos para formar el bolso. Aquí ves cómo queda al panel:

 

como coser un bolso de lino con flores Para prepararlo:

  1. Junta los 2 paneles florales con una tira ancha de lino en el centro, y 2 tiras más estrechas arriba y abajo, como se ve en la foto. Cuidado, las imágenes miran hacia el exterior, es decir al opuesto una de otra, es normal para que luego queden ambas cabeza arriba.
  2. Haz el sándwich con la guata o entretela y la tela del forro.
  3. Acolcha el sándwich a gusto.
  4. Aplica hilos decorativos con cauching si quieres.

flores acolchado libre a máquina en bolso

Si quieres un bolsillo interior, siempre práctico, añadelo después de acolchar. Sino,  quedará muy bien acolchado y justo cabrá dentro una aguja (a mí me pasó, por despiste total).

Dar forma al bolso

Una vez el panel hecho, queda por formar el bolso y añadir ansas.

Bolso de patchwork con panel de flores
Bolso acolchado – Fibra Creativa 2012
  1. Dobla el sándwich con la cara buena hacia dentro.
  2. Cose los bordes.
  3. Da forma el fondo cosiendo una linea atravesada en cada punta.
  4. Prepara las correas y coselás al bolso.

Tu bolso más fácil con el kit

Para hacerlo más fácil, tenemos disponible un kit de patchwork. El kit incluye todo el material (a excepción de la guata) y los paneles florales no llevan el nombre Fibra Creativa. Haz clic en la imagen.

bolso de primavera de lino con flores en kit

Save

Save

Save

Save

0 thoughts on “Un bolso de lino con paneles florales”

  1. contrairement à beaucoup de tissu à fleurs, celui à fleurs de cerisiers blanches est très élégant et la composition avec les iris de plusieurs couleurs donne une harmonie et enlève le côté rococo de la plupart des tissus à fleurs.
    j’aime beaucoup
    Mig