Hoy sesión intensiva de acolchado libre a máquina, hacía tiempo que no acolchaba tanto seguido. Decía mi profesora Mary Tabar que antes de empezar a acolchar libre, ella prácticaba durante 20 mn para calentarse. Tengo que admitir que mi propio calentamiento justo llega a los 2 mn, pero siempre me castigo por no hacer más, porque la verdad, como más hacemos, mejor sale.

Después de acolchar unas horas, me dí cuenta que habia olvidado de bajar los dientes de la máquina. Lo curioso, ¡es que no me dí cuenta! Incluso pensaba que hoy iba mejor que de costumbre…

En fin, he conseguido acolchar las 2 fotos que imprimí hace un par de días, fucsia e iris (arriba) por una cara y flores de cerezo por otra.

fotos impresa sobre tela acolchado libre a máquina

A menudo, cuando me canso de acolchar un quilt, cambio de tarea, normalmente hago el remate y luego acabo el acolchado. Sé que en teoría hay que acolchar antes, por las arrugas, etc, pero si el acolchado de base està hecho, se puede rematar, el quilt ya no cambia de dimensiones. Me gusta cuando los bordes quedan bien limpios. Pero en este caso, no funciona, hay que acolchar el sándwich planos antes de coser el bolso!

Aquí està el panel acabado antes de coserlo. La tela negra es de lino, una textura que me gusta mucho, una resistencia adecuada para un bolso.

tote bag en proyecto panel
Tote bag en proyecto

Las fotos están invertidas, porque luego se dobla el panel, no es un error de montaje. Aunque hablando de errores… he cosido un bolsillo interior (siempre práctico), antes de hacer el quilt sándwich, para poder coserlo a máquina sin que se vea la costura en la cara externa… bien pensado, no? Excepto que cuando giré la foto que acababa de acolchar para ver como quedaba el revés, vi que mi bolillo había quedado… super bien acolchadito! Apenas cabría una aguja dentro! Que despitada…

Artículos relacionados:

 

0 thoughts on “Bolso de patchwork acolchado”

  1. Hola Claudia, pronto vamos a publicar un tutorial de acolchado libre a máquina.
    En cuanto al relleno de guata siliconada, normalmente en patchwork se usa guata de fibra natural o sintética, o mezcla, nunca he usado guata siliconada. Hay un riesgo que dificulte el acolchado libre, ya que todo lo que aunmenta el roce aumenta el riesgo que se rompa el hilo. ¿Para qué uso estás pensando?

  2. Gracias Marta, me alegro que te gusten. Si alguna vez quieres hacer trabajos con fotos impresas grandes, te las podemos imprimir y enviar desde aquí (España) hasta Argentina o cualquier otro país. Como no pesan mucho, las fotos impresas en tela se envían facílmente por carta certificada y el coste de envío internacional no sale muy caro.