Se acerca la San Valentín, si quieres hacer un regalo personalizado a tu Valentín o Valentina, aún estás a tiempo. Aquí presentamos 7 ideas de regalos hechos a mano para San Valentín, él y ella.

Todos estos proyectos tienen en común de estar hechos de tela con técnicas variadas, algunos personalizados con fotos. Hay para todos los presupuestos y niveles de habilidad.

Aún queda tiempo para preparar tu regalo de San Valentín hecho a mano, ¡anímate!

7 ideas de regalos hechos a mano para San Valentín


Una funda para móvil personalizada con fotos

funda de smartphone velaTodo el mundo lleva móvil, y estas fundas son tan fáciles y divertidas de hacer que podríamos tener una para cada ocasión.

Para hacer un regalo de San Valentín, escoge fotos que recuerdan un momento especial. En este ejemplo, la foto recuerda un momento feliz navegando para un amante de la vela.

Imprimir la foto sobre tela y coser la funda es rápido, no necesitas nada más que tu impresora de casa y una tela para imprimir. Resultado, un regalo bonito y muy personal.

Ver tutorial para hacer la funda para móvil con fotos >>

 Un cojín con su foto preferida

cojín de seda personalizado con foto coixí de seda amb foto
Funda de cojín de seda personalizada con foto

Para estar siempre cerca de tu Valentín o Valentina, regala un cojín personalizado  con tu foto preferida.

Puedes personalizar aún más añadiendo un mensaje de texto… o incluso un corazón! Si tienes talento de diseñador, puedes crear un diseño totalmente único.

Hay muchas maneras de hacer un cojín con foto(s), desde sencillas a cojines de patchwork más complejos, te lo explicamos.

Ver cómo hacer un cojín con foto >>

Un saquito de aromaterapia hecho en casa

saquito de aromaterapia DIY
Saquitos de aromaterapia

La San Valentín cae en febrero, el mes más frío en nuestras latitudes. (Lectoras del hemisferio sur, febrero es pleno verano, pero igualmente puede servir esta idea de regalo).

Estos saquitos de aromaterapia, sencillo de coser, van de maravilla contra contra los dolores corporales y contra el frío. ¡Son fantásticos para calentar la cama en invierno!

Se pueden hacer de formas variadas y perfumados con lavanda para chicas, o un aroma más masculino para chico (¿romero, café?), o el perfume favorito de la pareja.

Sólo necesitas un poco de tela, arroz, un par de horas de tiempo y este tutorial paso a paso:

Ver tutorial Cómo hacer un saquito de aromaterapia >>

Una bufanda de patchwork

bufanda de patchwork colores de otoño
Bufanda de patchwork en colores de otoño – Fibra Creativa

Una idea de patchwork fácil, rápida, ideal para usar retales, y muy cómodo de llevar.

El truco es sustituir las capas guata y trasera por una única tela trasera, suave o calentita. Para una bufanda bien calentita, usa forro polar en la trasera; puede servir un viejo jersey o una bufanda usada de lana o de forro polar, ¡en seguida cogerá otro aspecto! Para una bufanda más elegante, una trasera de seda queda perfecta. Puedes recuperar la seda de una camisa o de corbatas, por cierto.

Una bufanda de patchwork se hace de mil maneras, tan sencilla o tan sofisticada como quieres.

Ver el tutorial  bufanda de patchwork >>

Un pañuelo de seda personalizado

pañuelo de seda impresión digital personalizadaUn regalo original y elegante para ella o él, un pañuelo personalizado de seda natural, estampado del diseño o de la foto que quieres.

Crea un collage, una composición, amplia una foto, crea un diseño… y envianos el fichero, lo imprimimos sobre seda 100%, lo orillamos y te enviamos tu pañuelos único y personal! Proponemos muchos modelos, cuadrados, alargados, pequeños y grandes, pañuelos, para mujer o para hombre, con una gama de precios.

Ver todos los pañuelos de seda personalizados >>

Un cuadro original con bastidor de aro

mesero boda con foto bordado
Foto impresa en tela montada en bastidor

Un regalo hecho a mano rápido y creativo, usando un bastidor de aro como marco y la imagen que te gusta impresa en tela.

Queda muy bonito colgado de la pared o sencillamente apoyado en un mueble, y también puedes hacer todo un grupo , de tamaño distinto, con imágenes a juego, para máximo efecto.

Ver el tutorial para hacer un cuadro con bastidor >>

Un quilt “souvenir” con fotos

quilt retrato de patchwork con fotos impresas sobretela
Quilt retrato

Un idea de regalo original en patchwork un quilt con fotos. ¡Pon tus mejores recuerdos en un quilt!

El tiempo de realización depende del tamaño y de la complejidad de la composición, desde un medio día para un pequeño proyecto con una única imagen, hasta varios días para un proyecto más complejo con múltiples fotos.

Ver aquí explicaciones del quilt retrato.

Espero que estas ideas de regalos hechos a mano para San Valentín te inspiren. Quedan unos días, suficientes para poner mano a la obra.

 Ver otras ideas de regalos en patchwork >>

Si te gustan estas ideas, sigues el blog Fibra Creativa!

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save