Si buscas una idea original DIY para decorar las mesas en tu boda, te proponemos este original mesero de tela con foto impresa en tela, bordada con el número de la mesa y montada en un bonito bastidor de aro de madera.

Estos meseros son originales, bonitos, fáciles de realizar y los puedes completamente personalizar a tu gusto. Un juego de meseros, uno para cada mesa, ayudará a tus invitados a encontrar su sitio con estilo.

mesero boda con foto bordado

A continuación te explico cómo realizar un juego de meseros con tus fotos.

Primero, calcula cuántos meseros vas a necesitar y elije un tema, común a todos: por ejemplo, fotos de familia, sitios especiales con muchos recuerdos, alguna afición (arte, motos, senderismo, cómics… ). Hay un sinfín de posibilidades, lo importante es elegir lo que te gusta a ti, y asegurarte que tienes las imágenes disponibles.

Material para hacer un mesero de tela con foto

Para cada mesero, se necesita:

  • Un bastidor de aro de madera para bordar de 15 a 18 cm de diámetro. Más grande estorbaría en la mesa.
  • Una foto impresa en tela de formato cuadrado, algo más grande que el bastidor (ver abajo)
  • Hilo para bordar tipo mouliné (opcional)

Cómo hacer el mesero

La primera etapa es elegir la(s) foto(s) e imprimirla(s) en tela, luego montar el mesero, y por último decorar o bordar las imágenes (opcional).

Escoger, preparar e imprimir las fotos en tela

Para un resultado óptimo, escoge fotos de calidad, con buena resolución. También puedes escanear imágenes, dibujos de niños por ejemplo.

Para imprimir las fotos en tela, hay 2 opciones:

  • imprimir las fotos en casa tu misma.
  • pedir un panel de fotos impresas en tela

Para imprimir las fotos en casa, necesitas hojas de tela para imprimir de algodón (disponibles en la tienda Fibra Creativa), una hoja A4 para cada mesero, un ordenador y una impresora a chorro de tinta (inkjet).

Comprar hojas de tela para imprimir >>

Algunos consejos para preparar las imágenes:

  • Escoger fotos digitales de buena resolución. Si son antiguas y vienen en papel, escanearlas en alta resolución.
  • Recortar cada foto en el ordenador en formato cuadrado algo más grande que el diámetro del aro, por ejemplo 18×18 cm.
  • Puedes pasar las fotos a blanco y negro, sepia, añadir efectos…
  • También puedes añadir texto con el número de cada mesa que servirá de guía para bordar, o sencillamente si no quieres bordar, ya tendrá el número impreso.

Una vez tienes las imágenes listas, sólo hace falta imprimirlas en las hojas de tela, aquí encontrarás un tutorial paso a paso:

Ver aquí nuestro tutorial "Cómo imprimir sobre tela" >> 

Es importante fijarse que la foto quede de las medidas adecuadas y bien centrada en la hoja, con 1cm de margen de cada lado al menos. En caso de dudas, hacer une prueba en papel en modo borrador (ahorra tinta) antes de imprimir sobre la tela.

Alternativamente, Fibra Creativa puede imprimir tus fotos en tela. Proponemos paneles de fotos de varias medidas, el panel de 6 fotos de 18x18cm queda perfecto para este proyecto. Para pedir un panel, lo compras en la tienda y nos envías las fotos. Montamos el panel, lo imprimimos y te le enviamos a casa.

Pedir mis fotos impresas en tela >>

Montar el mesero

Montar la tela en el bastidor de aro es sencillo, pero hay que fijarse en que la imagen quede bien centrada y tensada.

  • Aflojar el tornillo del aro exterior y separar los 2 aros.
  • Colocar la tela impresa bien centrada sobre el aro interior del bastidor, colocar el aro exterior encima, juntar los 2 aros y apretar el tornillo. La tela queda cogida y tensada.
  • Si hace falta, ajustar la tensión de la tela tirando la tela que sale por debajo para que quede bien tensada.

Bordar y decorar

Una vez la tela bien tensada en el bastidor, sólo falta bordar el número de la mesa (en la foto arriba, punto de tallo. Si has impreso el numero con la foto, es muy fácil seguir la línea, y como la tela está montada en el bastidor, ¡es ideal para bordar!

Por último, recorta la tela que sobra por debajo. No cortes antes de acabar de bordar o decorar, en caso que tuvieras que recolocar la tela, es más fácil si hay más margen.

 

Estos meseros de tela con fotos se adaptan muy bien a todas las ocasiones festivas: cumpleaños, cena de Navidad… Además, ésta técnica sirve para un sinfín de ideas, colocando los bastidores en la pared como cuadros. ¡Deja volar tu imaginación!

Save

Save

Save

Save