En nada de tiempo, puedes hacer una original funda para móvil con fotos favoritas, texto, eslogan… Si llevas tu móvil siempre contigo, y te gusta expresar tus ideas y gustos, ¿porqué no usar la funda de tu móvil para expresarte?

Incluso puedes hacer varias fundas, para todas las ocasiones, ¡para cambiar según el humor del día! O crear regalos muy originales y personales para amigas y amigos, con fotos y mensajes que les gustan particularmente.

A continuación te explico cómo hacer una funda para móvil con fotos personalizada.

funda para móvil con fotos hecha en casa
Funda para móvil personalizada con foto

¿Qué necesitas para hacer una funda para móvil con fotos?

  • 2 a 4 fotos digitales de buena calidad, o imágenes, dibujos escaneados, un texto divertido…
  • Una hoja de tela para imprimir de algodón en formato A4.
  • Ordenador e impresora a chorro de tinta (de casa)
  • Hilo para coser y aguja
  • Opcional: plancha y máquina de coser (hay muy poca costura, se cose a mano en un momento ).
Puedes encontrar aquí hojas de tela para imprimir a buen precio.

Preparar e imprimir las fotos sobre la tela

Antes de empezar, toma las medidas del móvil: alto, ancho y grueso. Existen tantas medidas como modelos, lo ideal es tener el modelo a mano cuando hacemos la funda. Si haces una funda para regalo y no tienes a mano el móvil, infórmate del modelo preciso que tiene el destinatario del regalo. Luego buscas en Internet las medidas en tiendas de venta online o web del fabricante.

Calcula el tamaño de las fotos impresas, añadiendo 1,5 cm al alto y 2 cm al ancho de las medidas del móvil (para tomar en cuenta el grueso del móvil y los márgenes de costura). Por ejemplo, para un iPhone 4, hay que imprimir fotos de unos 8 x 12,5 cm.

Escoger 2 fotos, una para cada lado. Para forrar la parte interior, otra foto en colores combinadas.

Edita las fotos a gusto con un programa de edición de fotos. Hay desde programas gratis en la web hasta el potente Adobe Photoshop. Si tienes Microsoft Word o PowerPoint instalados en tu ordenador, también sirven, si vas a hacer un sencillo montaje.

En este ejemplo, he impreso:

  • 2 fotos de mi perro favorito cerca del agua, una de cara otra de cola, para las 2 caras de la funda
  • una foto de la superficie del agua para el forro interior (igual de grande que la suma de las 2 caras exteriores)

Las 3 fotos caben en una hoja A4. La foto abajo muestra la hoja de tela saliendo de la impresora.

impresión fotos para funda de móvil

Antes de imprimir en la hoja de tela, imprimir una prueba en papel ordinario en modo borrador, para comprobar que las fotos estén bien dimensionadas. Si necesitas ayuda para imprimir la hoja, aquí puedes ver el tutorial en viedo y con explicaciones detalladas:

Ver el tutorial para imprimir sobre tela en casa >>

Abajo, otro ejemplo, con 2 composiciones de fotos (en este caso, para el forro usé tela lisa blanca). La tela está ya separada del papel de soporte y recortada a la medida, dejando 5mm de márgenes de costura en cada lado.

fotos para hacer funda de móvil

Nota que en ambos casos las fotos están colocadas en sentido opuesto, para quedar en el mismo sentido una vez doblada la tela, lo que evita hacer una costura abajo.

Si te cuesta hacer el montaje, puedes imprimir las fotos una al lado de otra.

Coser la funda

Colocar la tela exterior y la tela del forro con las caras buenas juntas. Empezando en medio de un lado largo, coser todo el contorno, dejando una apertura de unos 4 cm. Girar la funda a través de este apertura. Con la ayuda de un lápiz, apretar los ángulos para que queden bien puestos. Aplanar bien con los dedos (o mejor, planchar) la funda abierta.

funda iPhone con fotos tutorial

Comprobar las medidas de la funda respecto al móvil. Tiene que haber márgen en los laterales para hacer las costuras, como se ve abajo. Segón cómo nos ha quedado, adaptar los márgenes de costura.
tutorial funda iPhone

Doblar la funda al revés, sujetar con alfileres y coser los 2 lados, empezando a 1cm del borde de arriba. O coser a mano, son sólo unos centímetros.

tutorial funda smartphone con fotos

Girar la funda, planchar y ¡está lista tu muy especial funda para móvil con fotos!

A mi me hacía ilusión poder llevárme a todas partes a mi perro labrador Drac, que al natural ocupa mucho espacio y no está permitido entrar en muchos sitios. Cuando le enseñé la funda con su foto. la verdad es que no se emocionó en absoluto, como podéis ver en la foto. Una funda ni se come ni sirve para jugar, ¿para qué interrumpir su siesta?

funda móvil mi perro favorito

A los humanos sí les suelen gustar los regalos personalizados. La gracia de una funda para móvil con fotos hecha en casa es que realmente puedes personalizarla imprimiendo cualquier cosa que quieras ¿Qué te haría ilusión a ti?

fundas de mòbil amb fotos

Save

Save

Save

Save

4 comentarios sobre “Tutorial funda para móvil con fotos”

    1. Gracias, me encantaría ver la funda con esta perra tan guapa, seguro va a quedar preciosa!
      En cuanto a costura es facilíssimo, sobre todo para una quilter, y si la impresión causa problemas, podemos imprimir la tela a la medida y enviarla a Argentina, pesa poco.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados