Descubre cómo hacer una funda para móvil en tela práctica y original, fácilmente en menos de una hora. Una funda de tela protege tu móvil o también es un bonito regalo divertido, rápido y económico.

No hacen falta grandes conocimientos de costura, ni mucha tela, algunos retales bastan. A continuación, te explico cómo hacer tu funda para móvil en tela paso a paso.

Funda para iPhone

Material necesario para hacer tu funda para móvil

  • 2 rectángulos de unos 15×20 cm de telas combinadas a tu gusto, para el exterior y el forro. Aquí escogí una tela estampada con manzanas en colores rosa y naranja, me hicieron gracia las manzanas (“apples” en inglés) para vestir un iPhone.
  • Otro rectángulo de entretela adhesiva o termoadhesivo de doble cara.
  • Un botón
  • Hilo y aguja.

Astucia: la tela y el botón pueden ser reciclados. Por ejemplo, un trozo de pantalón vaquero, un viejo cojín con una sección que te gusta…

También puedes hacer una funda aún más personalizada, con fotos o imágenes impresas en tela.

Ver el tutorial para crear una funda para móvil con foto personalizada >>

Cómo coser tu funda para móvil

  1. Cortar la tela exterior y la del forro a las mismas medidas.
    Medidas para algunos modelos (ancho x alto):iPhone: 15 x 14 cm; Blackberry: 16 x 13 cm.
    Cuidado, prácticamente cada modelo de móvil tiene medidas propias, y cambian de una versión a otra de la misma marca.

Lo importante: no olvidar que el móvil no es plano, tiene un grueso. Por tanto, hay que añadir este grueso a las dimensiones de corte, así como 1 cm en cada lado para las costuras. En caso de duda, cortar más grande y probar.

  1. Tutorial funda para móvil
  2.  Cortar un rectángulo de entretela termo adhesiva de doble cara 1cm más pequeño en los 2 sentidos que la tela. Aplicar con la plancha la entretela sobre el revés de la tela (tal como está colocada en la foto arriba) — sin descuidarse de proteger la plancha.
    Tutorial funda para movil 2
  3. Volver a dar las vueltas a las telas, cerrarlas con la entretela dentro y las cara buenas fuera, y planchar para sujetar. A este punto, tenemos la cara exterior y el forro buen sujetados, con la tira cogida en la costura de arriba.
  4. Ttorial funda para iPhone 3
  5.  Sólo queda hacer el ojal y coser el botón. Primero hacer el ojal en la punta de la tira, luego poner el móvil dentro de la funda para marcar el sitio exacto dónde coser el botón. Nota: si el ojal presenta dificultades, se puede coser el botón sobre la tira, como decoración, y usar Velcro para el cierre, que se puede coser o pegar (existe Velcro e los 2 tipos). Alternativamente, se puede hacer una tira muy fina, que entonces crea un bucle alrededor del botón, sin necesidad de ojal.

Cómo puedes ver, hacer una funda para móvil en tela es fácil, rápido y económico. Es tan divertido que puedes incluso hacer una para cada ocasión, o para regalar a tus amigos: seria, minimalista, divertida, descabellada… sólo con variar la tela.

O puedes imprimir tela en casa con tus propias fotos, para personalizar aún más.

Ver el tutorial fundas para móvil con fotos >>

© FibraCreativa, 2011, actualizado 2016. Puedes reproducir breves extractos de este artículo, con no más de una foto, a la condición de indicar claramente el origen con el nombre de mi blog y de poner un enlace directo al artículo original. No se permite reproducir integralmente el contenido de un artículo sin mi autorización expresa. Desarrollar contenido original representa horas de trabajo. Gracias por respetar mis esfuerzos.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

0 thoughts on “Cómo hacer una funda para móvil en tela [tutorial]”