Imprimir fotos sobre tela en casa es fácil y a las quilters nos abre muchas posibilidades de integrarlas en nuestros trabajos de patchwork.

En el Festival of Quilts de Birmingham el agosto pasado, vi un quilt expuesto que incluía fotos impresas sobre papel — encima, no era ni papel fotográfico, la impresión era de calidad mediana tirando a baja. Me quedé muy sorprendida. No tengo nada en contra de incluir papel en un quilt; al contrario, me encantan las técnicas mixed-media en art quilts. Pero aquel quilt era de patchwork tradicional y tipo colcha, hubiera quedado mucho mejor con las fotos impresas en tela. La técnica de la impresión sobre tela no presenta ninguna dificultad, si se usan hojas de tela preparadas para imprimirni ninguna herramienta otra que una impresora corriente a chorro de tintas.

Para más información, ver el tutorial para imprimir sobre tela en casa.

Hicimos un proyecto en clase de patch el año pasado, os enseño las creaciones de mis alumnas que tuvieron la amabilidad de enviarme fotos. (Falta la obra de Inma, no encuentro la foto, si me la re-envías la añadiré).

Todas hicieron unas creaciones estupendas, para algunas era sólo su segundo proyecto de patch!

Cojín de patchwork con foto impresa en tela
Cojín de patchwork con foto de Fina
Quilt con fotos impresas en tela
Quilt retrato, hecho por Chelo
Quilt retrato de batik con fotos impresas sobre tela
Quilt retrato de batik con fotos impresas, de Lola
Patchwork con fotos impresas, de Fina
Patchwork con fotos impresas, de Fina

Felicidades, chicas!