¿Qué hacer con toallas de baño algo desgastadas? Conviértelas en bonitas y divertidas toallas de mano recicladas. Reciclando tus toallas de baño, les darás una segunda vida, tendrás una nuevas toallas de mano para la cocina o el baño, y evitarás tirar fibra de algodón.

como hacer toallas de mano creativas DIY con toallas recicladas

Con el tiempo y el uso, el rizo de algodón va perdiendo su fibra  y estas tan cómodas y gruesas toallas se convierten en finas y poco agradables. A veces, las toallas de color tienen manchas descoloridas. ¿Tiempo de tirar la toalla? Aún no, las puedes convertir muy fácil y rápidamente en bonitas y divertidas toallas de mano como éstas.

El cultivo del algodón consume mucha agua , abono y pesticidas. Al reciclar nuestras toallas de baño usadas, conseguimos nuevas y bonitas toallas y ahorramos recursos.

Qué necesitas para hacer estas toallas de mano recicladas

  • Algunas toallas de baño usadas blancas o de color. Para este conjunto, usé 3 toallas medianas blancas y una de color verde manzana, que tenía una mancha descolorida (descarté esta sección).
  • Tela estampada de algodón, mirando de combinar los colores con las toallas. Usé unos estampados coloridos y divertidos, comprados años atrás para hacer una colcha que nunca se materializó y ahora demasiado infantiles para la edad de mis hijas.  también se puede reciclar tela de algodón recortada en alguna prenda.
  • Unos 50 cm de cinta de algodón, para hacer un cómodo gancho para colgar.
  • Hilo y material para coser, la costura a máquina siendo preferible y más rápida.
  • Una tapa de olla grande, para trazar un círculo.

¿Cómo hacer las toallas de mano recicladas?

Para cada toalla rectangular, cortar un rectángulo de tela estampada de unos 25×45 cm y otro de la misma medida en la tela de rizo, evitando eventuales manchas o partes muy desgastadas.

Para la toalla circular, usar una tapa de olla o cualquier objeto redondo grande que tengamos en casa para trazar un círculo de unos 40 cm de diámetro tanto el la tela estampada como en la toalla de rizo.

Colocar la tela estampada cara hacia cara Buena hacia abajo encima del rizo y coser todo el contorno a 1 cm del borde, dejando una apertura en alguna parte del círculo y cerca de una esquina en el rectángulo.

Girar las telas hacia fuera y planchar.

Hacer un pespunte en todo el contorno a 1 cm del borde. Cuando llegamos a la apertura, colocamos dentro las 2 puntas de una tira de cinta para colgar de unos 12 cm, y nos aseguramos que las cojamos en la costura. Si nos parece necesario, Podemos también cerrar a mano a punto escondido el borde exterior de la apertura, donde no había costura.

toallas de mano hechas con toallas de baño recicladas

¡Acabado! Nuestras 3 toallas de baño usadas se han convertido en un lote nuevo de bonitas toallas de mano, a punto para empezar una segunda vida.

Regalé el lote a una de mis hijas, quién les encontró muy divertidas y útiles para la cocina del piso de estudiantes. Se ve que no tenían toallas, una se pregunta cómo se puede cocinar sin nada para secarse las manos, pero esto es otro asunto…. El estampado de dinosaurios, seguro le habría parecido “de niño pequeño” en una colcha, pero en la cocina, se permiten fantasías.

2 comentarios en “Toallas de mano DIY con toallas de baño recicladas”

  1. Que buena idea. Yo la hago pero sólo les colocaba una cinta a bies en el borde. No sé me había ocurrido reforzarla con tela estampada en un lado. Gracias x compartir!

Los comentarios están cerrados.