¿Qué os parece una rosa de patchwork para Sant Jordi? Unas bonitas rosas aplicadas en un camino de mesa para decorar la casa.
Este año 2020, nos espera un Sant Jordi confinado. El 23 de Abril es habitualmente para mí el día más bonito del año para salir a la calle en las ciudades de Catalunya. Disfrutar del ambiente, ojear novedades editoriales, comprar libros, y recibir una rosa… todo un encanto.
Este año, parece que los libros tendrán que llegar por mensajería, y las rosas, ¿quién sabe? Nada de paseos, seguro. Pero nosotras quilters podemos tener rosas para decorar nuestras casas donde pasamos tantas horas últimamente. Rosas de tela, rosas de patchwork.
Caminos de mesa con rosas para Sant Jordi
Os propongo un modelo de camino de mesa de patchwork moderno, con 2 rosas aplicadas y un pieceo sendero del borracho, en 2 variaciones de colores.
Este camino de mesa se puede hacer con retales que tengas en casa, no hace falta grandes cantidades de tela.
Las medidas son 94x42cm.
Y en versión más suavita, de colores pasteles:
Estoy trabajando en el patrón, y preparando un kit de patchwork, también, pero aún no he tenido tiempo de acabarlo. Espero que os sirvan las imágenes.
Feliç Sant Jordi!
Este artículo, actualizado en Abril 2020, fue inicialmente publicado en este blog el 23 de April del 2012.
Entonces Fibra Creativa celebraba Sant Jordi y el Día del libro con una rosa roja, creación de la quilter inglesa Ferret, quien unos días antes había dado en el Festival de patchwork de Sitges un curso monográfico que tuve el placer de interpretar. En 2020 nos quedamos sin festival, desgraciadamente.
Aquí tenéis la rosa de Ferret, un buen recuerdo.