conjunto de cuna protecto colcha funda almohada en blanco negro rojo
Conjunto de cuna en blanco, negro y rojo

Un proyecto de patchwork infantil utilitario, algo atrevido, reciclado, rápido, para relajarme de las dudes eternas y el dolor a la punta de los dedos que me produce el art quilting : un conjunto de cuna, que incluye protector, colcha y funda de almohada.

Utilitario, porque necesitaba vestir rápido una cuna de barrotes de madera.

Atrevido, en cuanto a combinación de colores, para que combine con los colores de la habitación de los padres (paredes blancas, muebles modernos de madera oscura, cubrecama rojo vivo y quilt).  La combinación blanco y negro con acentos rojos es un gran clásico, nada original en sí, otras cosa es usarla para bebé. Pero después de todo, los más pequeños ven en blanco y negro, y la tela estampada viene de la sección infantil de Ikea. (La tela roja es un batik que añadí para dar un poco más de chispa). En fin, a mí me gusta, y combina a la perfección con mi quilt “Modern stripes”.

Rápido: todo cosido y acolchado a máquina, hecho de piezas grandes, pocos cortes, pocas costuras. De hecho, apenas se puede llamar patchwork, pero la rapidez de ejecución tiene sus ventajas!

Reciclado: para el protector, reciclé las placas de espuma de un protector usado. Corté la tela original muy descolorida, la vestí de nuevo, y añadí cintas rojas para atar a los barrotes. De usar guata, creo que sería mejor ponerla en doble o triple. La colcha, pensada para verano, tiene como trasera una tela de rizo rojo (cortada en una toalla, más fácil de encontrar que rizo por metro en este color), como los arrullos que hago.

Ver otros proyectos de patchwork para bebé y niños.

 

 

 

0 thoughts on “Un conjunto de cuna en colores… atrevidos!”