patrón de patchwork contemporáneo
Quilt de patchwork naranja violeta mandarina
Fábula, creación Patchwork FibraCreativa 2012.

La elección del color Mandarina o más exactamente Tangerine Tango como color del Año 2012, como os explicaba la semana pasada, me animó a acabar este quilt, que incluye precisamente toda una gama de tonos naranja, mandarina, melocotón, mezclados con tonos violetas, malvas, prunas. ¿Qué presciencia, no, haber elegido precisamente estos colores hace 2 meses? Ha ha! Pura casualidad, sencillamente me gustan estos colores y me inspiraron las telas estampadas Andover Outfoxed con zorros y erizos.

Aquí está “Fábula” acabado, por fin, aunque le falte más acolchado, a máquina en círculos grandes. O quizá a mano con algodón perlé.

El patrón de este quilt, que ganó Mari en el sorteo de Noviembre,  permite realizar en poco tiempo un quilt impactante, basado en una combinación de tiras y cuadradosSe puede realizar con una colección completa de telas, o con retales variados. El modelo está creado con la colección Outfoxed de Andover fabrics.

Es un proyecto de patchwork creativo y divertido, no se repiten bloques sino que se hace una composición completa para todo el quilt. En el patrón, el principio de composición y la técnica de construcción están claramente explicados, dejando libre elección de seguir el modelo o de crear una composición propia. El tamaño es fácil de adaptar, y es muy versátil, funciona bien con muchos tipos de estampados o de batiks, e incluso con telas lisas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Nota técnica: el uso del color naranja en patchwork

El naranja es un color fantástico para despertar un quilt, aunque muchos quilters no se atreven a incluirlo en un quilt por medio a que dañe la vista de quién lo mira. Esto no es claramente mi caso, al repasar mis archivos me di cuenta con sorpresa que una buena mitad de mis creaciones en patch incluyen el color naranja! El segundo color que más uso es el verde. O sea, colores simbólicamente opuestos, hum…

El truco es usar el color naranja como acento, es decir en pequeñas dosis, y sobre todo, cuidar de bien repartir estos pedazos de tela viva por toda la superficie del top. El color naranja tiene una particularidad que explicaré la próxima vez si os interesa la teoría del color.

Save

Save

0 thoughts on ““Fábula”, nuevo patrón de patchwork ¿fabuloso?”

  1. Esperaba hacer el patron y publicar la entrada con el quillt, pero estoy muy perezosa y el sampler roba casi todas mis energias y mis ahorros para tela. No quiero que pienses que soy desagradecida. Ya tengo la colcha acabada, tengo que colocarle un bies ………………..uffffffff
    besos
    Mari