Tapiz de patchwork art quilt violeta naranja
«Betty ensoleillée», France Buyle 2009

¡Feliz Año a todas y todos!

Empezamos el año con energías renovadas, y una noticia del ámbito del diseño y de la moda de interés para los quilters, que también nos fijamos en los colores.

El Pantone Color Institute, que reina sobre los colores de este mundo — al menos los colores comerciales, la naturaleza, por suerte, sigue yendo a su ritmo– acaba de anunciar, como lo hace a inicio de cada año, el Color del Año 2012: Tangerine Tango, o naranja mandarina.

Nos guste o no el color elegido, hay que reconocer que la firma Pantone hace lo posible para animarnos, en medio del gris ambiente actual. Después del Rosa Madreselva del año 2011, ahora viene el color Mandarina: «Sofisticado pero a la vez dramático y seductor, Tangerine Tango es un naranja con mucha profundidad. Recuerda a los matices radiantes de la puesta de sol, juntando la vivacidad y la adrenalina del rojo con la amabilidad y el calor del amarillo, para formar un color muy visible, magnético, que irradie calor y energía.», dice la directora del Instituto Pantone.

A mí me encanta el  naranja en todas sus tonalidades, supongo que se nota sólo con mirar a este blog, ¿no? Para celebrar la elección, os enseño este pequeño quilt mural o tapiz, unos de mis quilts favoritos: una puesta de sol, justamente, que hice para una amiga quién comparte mi gusto por los colores fuertes y no duda en vestir de naranja.
Probablemente ninguno de los varios colores naranja del quilt sea exactamente el Mandarina nominado (que es muy precisamente el Pantone 17-1463), pero seguro que pronto veremos salir nuevas telas con este tono. Aunque no nos interese seguir la moda, es divertido jugar con colores fuera de las que nos son habituales!
Os deseo mucho Feliz Quilting en 2012!