Para celebrar la llegada del verano, os enseño este quilt de patchwork joven, alegre y marino, con delfines, ballenas, leones marinos y nutrias – éstas últimas, a petición expresa de mi hija.
Entran ganas de dar vueltas en el mar con ellos, ¿no?
La verdad es que me costó mucho este quilt, no porqué fuera difícil en sí, sino porque el plan cambió 3 veces.
Empecé con una tela estampada de gatitos y un patrón muy rápido. Una vez casi acabado, mi hija declaró que quedaba demasiado infantil!
Entonces compré la tela estampada marina con delfines, ballenas y nutrias que se ve aquí, y me lancé en un diseño con círculos grandes. Desgraciadamente, cuando estuvo medio hecho, esta vez a mi no me gustaba. Los azules y marrones no se mezclaban bien, piezas demasiado grandes. Además, los círculos grandes aplicados a máquina no quedaban perfectamente circulares…
Para arreglar este problema, cambié de dirección completamente, recorté todos los círculos en cuadraditos y pequeños rectángulos, y compuse en la pared de diseño (mi mejor amiga de patchwork) para bien mezclar las telas. La tercera fue la buena, al menos a mí me gusta así, y a la destinataria también.
Para acabar, un acolchado libre a máquina, con diseños marinos (cangrejos, algas, delfines, estrellas de mar, pulpos, conchas…) por supuesto!
Sin olvidar una trasera personalizada con la inicial de la niña, o del mar.
Me gusta muchisimo, es infantil sin ser pasteloso, muy original.
besos y gracias por tu rapidez al contestarme lo del bies.
Mari
Gracias, Mari!