Este sábado 18 de junio 2011, celebramos del día mundial (o europeo?) del patchwork. No sé hasta qué punto es muy conocido, cuando pensamos que muchas personas no se enteran del Día Internacional de la Mujer o de la Tierra, imaginaros el Día Internacional del Patchwork. Pach-qué? ¿Qué es esto? En fin.. Al menos, nosotros los apasionados(as) del tema, nos ponemos contentos sólo pensar que este sábado es el día de nuestra afición,  y tenemos que celebrar con estilo.

7 ideas a este efecto:

  1. Visitar una exposición de patchwork o quilts. Siempre es bueno, nos llena de inspiración, nos encontramos rodeados de aficionadas(os), da gusto. Por ejemplo, ir a la Exposición  Patchwork en la Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial.
  2. Apuntarse a un taller o curso de patchwork.  La mejor manera de progresar y aprender técnicas nuevas. Si no encuentras un taller que se haga el sábado, al menos tomar la decisión de apuntarse a este curso que quieres hacer desde hace tiempo y nunca acabas de decidirte!
  3. Participar en una maratón de patchwork o reunión para coser juntas, como la que organiza la Associació Catalana de Manualitats Textils.
  4. Hacer patch en casa, por supuesto, y al mínimo: acabar un proyecto en curso… o empezar un proyecto nuevo, que suele hacer más ilusión! Cerrar la puerta, ignorar el perro y los niños, y mano a la obra!
  5. Comprarse un libro de patchwork. No es tan social visitar una exposición, pero tiene la ventaja de durar más; un buen libro de patch es una fuente constante de inspiración a la cual volvemos siempre. A mi me encanta comprar libros (de todo tipo), tengo una larga lista de libros de quilting que me interesan y de vez en cuando me hago un regalito. Como es fiesta, tratar de comprar algo de estilo distinto a lo habitual, para hacer volar la imaginación.
  6. Comprar telas! Cuántas telas hemos visto que no hemos comprado, por ser razonables, no ceder a la tentación de la compra impulsiva! Pues bien, el sábado, está permitido comprarnos algunas telas, de estas que nos gustan tanto… aunque no las necesitemos para nada en concreto!
  7. Comprar un quilt que nos guste mucho. Esto, si lo hicieran los que nos saben hacer patch, mostrarían su solidaridad con los que sí, y nuestra afición haría un paso más hacia el reconocimiento que se merece. Así que lo podemos sugerir a todos nuestros conocidos! Pero también lo podemos hacer nsootros mismos. Aunque creamos nuestras propias quilts, hay infinidades de estilos y técnicas. Comprar algo muy distinto, o un quilt de arte, ¿porque no?

Bueno, si alguien consigue hacerlo todo, que me lo escriba, le enviaré una medalla a la mayor dedicación (de patchwork por supuesto la medalla), en serio. Yo, voy a intentar 2 o 3 cositas…