colcha quilt patchwork verde marrón naranja ranas

Me divertí mucho cosiendo esta colcha de patchwork para niño con ranas saltadoras. Un diseño sencillo y una mayoría de telas lisas ponen en valor la divertida tela estampada con ranas de colores vivos que saltan en todas las direcciones. Una colcha alegre para niños, rápida y fácil de coser.

Patchwork fácil infantil para niños
“Ranas saltadoras”, Fibra Creativa 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una colcha de patchwork para niño con ranas

Estas divertidas ranas me recuerdan un dibujo animado japonés, la única programación infantil en la tele cuando era pequeña (si hoy miro la tele unas 3 horas al año, ¡debe ser porque no tuve nunca la posibilidad de engancharme!).

Originalmente, compré el estampado con ranas para hacerle un quilt a mi tía, quién hace colección de ranas (no colecciona ranas vivas, sino objetos en forma o con dibujos de ranas). Desgraciadamente, no le gusta el color verde, uno de mis favoritos. El problema no es tanto nuestras discrepancias a nivel de colores, con gusto le haría una colcha con otros colopres. Pero encontrar telas con ranas que NO sean verde ¡es todo un reto!

Las telas son de Robert Kaufman, todas las telas lisas de algodón orgánico. La guata es de algodón y bambú orgánico.

Empecé con el patrón “cuadros enmarcados”, luego cuando lo puse en mi muro de diseño, no me gustó nada como quedaba el conjunto. ¿Qué haría sin pared de diseño, de verdad? Así que lo convertí en “escaleras”. Resulta un patrón ideal para usar un estampado con dibujos de tamaño mediano. Además, hay truco para coser muy rápido, que explicaré si hay interesadas y cuando tenga algo más de tiempo, ya que explicar estos detalles cuesta horas.

El quilt acabado mide 887  x 120cm, tamaño cuna, o colcha para el coche, para jugar… Se puede muy fácilmente hacer más grande, basta con añadir más “escaleras” o hacerlas más largas.

 

 

Save