En verano, me gustan los proyectos DIY pequeños y rápidos, como estos 3 modernos cojines de patchwork y aplicaciones, cosidos en un par de horas con telas recicladas.
3 modernos cojines de patchwork y aplicaciones
Necesitaba unos cojines para dar un toque de color a un sofá de color marrón chocolate, y tenía unos retales de telas que podían servir:
- Una tela naranja, retal de una cortina que hice años atrás.
- Unas tiras de tela negra recién cortada de un pantalón demasiado largo.
- Unos retales de un ikat comprado en Indonesia hace una eternidad.
- Un hilo de algodón y bambú que algún día sobró de tejer un jersey.
Con todo esto, en un par de horas, con la maquina de coser y aplicando técnicas de pieceo, aplicación y cauching me salieron estos 3 cojines. No los acolché porque usé telas para decoración, más gruesa que la tela para patchwork.
Cojín de patchwork crudo con rayas naranjas
El cojín de la izquierda es de patchwork, un pieceo de tiras naranjas cosidas con tiras blancas. Me sorprendió que unas telas tan gruesas funcionaran tan bien para pieceo.
Cojín naranja con aplicaciones de círculos e hilo
El cojín naranja del centro esta hecho de una única tela naranja y lleva aplicación a máquina de círculos de ikat y del hilo blanco. Fue el más divertido de coser.
Cojín con cuadrados aplicados
El cojín de la derecha lleva cuadrados de tela negra y naranja aplicados a máquina sobre un fonde de tela blanco roto. Este diseño se podía realizar en pieceo también, pero la técnica de aplicación es más rápida en este caso y evita que se vean los cortes en la tela de fondo.
Creo que mi favorito entre estos 3 cojines de patchwork y aplicaciones es el cojín naranja del centro. Aunque lo que realmente queda bien es el conjunto de los 3 cojines.
¿Qué os parece?
0 comentarios sobre «3 modernos cojines de patchwork y aplicaciones [DIY]»