kis crativos lino, batiks, telas para imprimir

Esta semana, explicamos cómo podemos combinar telas de materias distintas en nuestros patchworks y quilts, y conseguir resultados originales e interesantes con la mezcla de texturas y colores.

Para facilitar la elección de telas, hemos creado una nueva colección de kits creativos, que presentaremos en la Feria de Sitges la semana que viene, esta vez mezclando linos con batiks y fotos impresas.

kis crativos lino, batiks, telas para imprimir

Cada kit incluye:

  • 2 retales de lino liso
  • 2 retales de tela batik
  • 1 hoja A4 de tela de algodón para imprimir en casa
  • Termoadhesivo Misty Fuse
  • Instrucciones para crear un pequeño quilt decorativo con foto(s) impresa(s) en tela.

Hemos elegido las telas de cada kit una por una para que combinen, en varias gamas de colores, de hecho no hay 2 kits exactamente iguales. Éstas son algunas de las combinacions de telas y colores.

Bien, y con esto, ¿que se puede hacer? Muchas cosas, con un poco de imaginación!

Como la idea es imprimir una ( o 2 o 3) foto(s) en tela, una opción es por supuesto crear un quilt-retrato. Ya tengo unos cuantos hechos (ver la página «Quilts retratos«), pero no he podido resistir crear uno más, y esta vez, en lugar de imprimir en tela una foto de mi perro como es habitual, he escogido un papagayo, animal mucho más colorido que mi fiel pero enteramente negro compañero. No creo que se siente ofendido, a el lo que le gusta del patchwork es dormir la siesta encima de mi primer log cabin, que le regalé después de constatar cuantos defectos tenía

Kit de patchwork con lino, batik y foto impresa en tela - Fibra Creativa 2014
Kit de patchwork con lino, batik y foto impresa en tela – Fibra Creativa 2014

En el próximo artículo viene el tutorial para crear este quilt, o una variación en otra combinación de colores, o algo absolutamente distinto.

Y por supuesto lo llevaremos a Sitges la semana que viene, con los kits. Os esperamos en el stand 85.

¡Hasta pronto!