Estuche para lapices de tela acolchada

La semana pasada, vuelta al cole para los jóvenes. Fibra Creativa vuelve al patchwork, después del verano, con muchos proyectos y buenas resoluciones.

Supongo que habréis notado, estimadas seguidoras, que este blog ha sido bastante quieto estos últimos meses. No, Fibra Creativa no se quedó tanto tiempo en estado de hibernación. Al contrario. Entonces, ¿qué hemos estado haciendo?

Del patchwork a la estampación textil

Pues hemos tenido faena estampando telas, creando nuevos modelos de pañuelos de seda, nuevas colecciones originales y estampando pañuelos personalizados.

banner-category-Purses2Nueva web

Para explicar todo eso, hemos creado una nueva web, en 3 idiomas. Aún le falta algo de contenido, pero se puede descubrir aquí: FibraCreativa.com

Un momento ¿Que no nos llamábamos Fibra Creativa desde siempre? Sí. Pero cuando creé este blog de patchwork y quilting, no pensé inmediatamente en registrar el nombre del dominio Internet — ni tampoco imaginaba que llegaría a más de 1 million de visitas hasta la fecha, gracias a vosotras. Así que lo dejé para más adelante, y cuando quise registrar el dominio, lo había cogido un desconocido, de estos que se dedican a registrar dominios para luego intertar venderlos a precio de oro. Sí, hay gente que viven de esto, especular con los nombres de dominio en Internet. POr cierto, Si alguién entre vosotras aún tiene blog que con el subdominio de BlogSpot, WordPress u otro, mejor regirstrat el dominio cuanto antes.

En mi caso, tuve la suerte que al cabo de un par de años, el desconocido especulador debió decidir que no le valía la pena seguir pagando la cuota anual para el dominio, y lo dejó. Acto seguido, recuperé el dominio que siempre había querido.

Todo esto para explicaros porque ahora hay 2 webs Fibra Creativa, La Fibra Creativa patchwork y la otra de Fibra Creativa estampación textil.

Espero que estas explicaciones cibernéticas no os sean demasiado pesadas, y a las quilters blogueras les puedan resultar útiles.

Nueva tienda online

De paso, cerramos la tienda en el mercado Craftual, para abrir una nueva tienda online Fibra Creativa propia, más ágil y fácil de usar, con pago seguro por tarjeta, PayPal y transferencia bancaria.

Aún tenemos muchos enlaces a artículos en la antigua tienda rotos (si hacen clic en un enlace y no va a ningún sitio, probablemente sea uno de estos), y aún faltan muchos artículos de patchwork en la nueva tienda, donde ya se pueden encontrar todos los pañuelos a medida, etc. Estamos arreglando todo esto.

Nuevo estudio

Hace poco menos de un año, Fibra Creativa se instaló en un local del barrio de Sarría de Barcelona, para poder trabajar con más espacio. No es una tienda abierta todo el día, es nuestro estudio. Ocasionalmente hacemos días de «estudio abierto», hasta ahora centrados en colecciones textiles originales y complementos (pañuelos de seda, monederos, etc).

Si hay interés entre las quilters y aficionadas al ocio creativo que no se encuentren demasiado lejos (este blog tiene seguidoras geograficamente muy lejanas, que aprovecho para saludar), poderíamos hacerlo también con paneles par patchwork, hojas de tela para imprimir, y otros materiales originales para patchwork y manualidades.

… y de la estampación textil, vuelta al patchwork

Con todo esto, ha faltado tiempo para desarrollar nuevos patrones de patchwork,  escribir el blog, o sencillamente para hacer patchwork. Por primera vez en varios años, en el 2015 no presenté ningún quilt al concurso del Festival de Patchwok de Sitges. No por falta de inspiración, sino de tiempo para poner mano a la obra.

Pero las cosas buenas no se olvidan nunca, y ahora volvemos al patchwork y quilting con nuevas ideas y nuevos proyectos que iremos explicando y que espero os gustarán. Y la buena resolución de escribir una vez a la semana, al menos.

DIY estuche de patchwork de tela acolchadaHoy con ocasión de la vuelta al cole, os propongo un pequeño proyecto de circunstancia, crear un estuche de patchwork.

Hablando de niños, ¿quién no tiene en casa unas pilas de camisetas estampadas bastante gastadas y/o demasiado pequeñas, pero que tenemos que guardar sí o sí como recuerdo, aunque nunca más nadie se las pondrá?

Estas camisetas pueden convertirse en una colcha muy bonita. Ver aquí el tutorial «colcha de camisetas recicladas».

Save

Save