Hoy os presento unas ideas navideñas que áun estamos a tiempo de realizar antes de fiestas. Estos proyectos de Navidad con arpillera, los han hecho las compañeras del Club de Patchwork que animo en mi barrio, y me encantan tanto que os los tengo que enseñar.

proyectos de Navidad con arpilleraProyectos de navidad con arpillera: bota, camino de mesa, saco para regalos, patitas

La tela arpillera, también llamada tela de saco (aunque creo hay una sutil diferencia entre las dos que aún no he conseguido aclarar) se presta muy bien a proyectos navideños: tiene mucha textura, un aspecto rústico y cálido, y combina bien con telas estampadas en colores algo apagados verdes y rojos, como lo son los tradicionales estampados navideños.

Se encuentra en varios anchos, desde unos 30 cm a 1m o más. El color natural varía entre arena y marrón, y también existe arpillera teñida.

Para los individuales, caminos de mesa, botas y otros pequeños proyectos, las telas de 30cm de ancho son muy prácticas, como ésta:
Tela arpillera para tapicería, Estilo de la naturaleza de la vendimia del arpillera, Tela de lino de la arpillera, Camino de mesa para la decoración de la boda,fiesta de la Navidad (30cm*2m)

Para hacer los sacos para regalo grandes, o para cubrir el pie del árbol de Navidad, mejor escoger un ancho de 100 cm, cómo ésta:

Pandoras Upholstery – Tela de arpillera (10 m), color marrón

Proyectos de Navidad con arpillera: botas, camino de mesa, saco para regalos…

Como se puede ver en la foto arriba, en el Club la arpillera inspiró mucho, y se realizaron varios artículos, desde el clásico camino de mesa hasta el original bolso para regalos. Éste último es una super idea para envolver todos los regalos de un niño o una niña, y evitar así el típico despilfarro de papel y descontrol. Cuesta algo más de material, pero se puede reusar durante años.

Para envolver regalos más pequeños, las botas de arpillera quedan muy chulas:

botas de arpillera para NavidadY para los regalos de nuestros compañeros peludos (no hablo de los maridos), la garra de perro (o gato) de arpillera. ¿No os parecen graciosas? A mi me encantan, y mi labrador favorito tendrá un regalito escondido dentro de una de estas patitas. Lo puedo decir aunque falten unos días, como no lee mi blog, ningún peligro que se entere.

garra pata de arpillera para NavidadEspero que os gusten estas ideas de proyectos de Navidad con arpillera. Sólo hace falta tela de saco (puede ser reciclada), algunos retales de estampados navideños, y un poco de mano de obra, no mucho, son todos proyectos rápidos de coser.

proyectos de navidad DIY con arpillera