El Crazy patch es una técnica que siempre me ha atraído por el aspecto “loco” que da al los quilts, pero no la había probado nunca. Hace unos días, hojeando mi nueva copia del recién publicado libro “Quilting Modern” de Jacquie Gering and Katie Pedersen (una lectura muy recomendable), descubrí la interpretación moderna que ellas hacen del crazy patch, y decidí que era tiempo de probarlo, aprovechando unos retales de telas Across the pond de Cloud9 y un algodón Kona liso marrón. De este experimento, salió este artefacto:

tea cosy de patchwork en crzy patch

¿Qué quede ser? Las personas que lo vieron en persona casi todas apostaron por un gorro; los comentarios a la foto que publiqué en la página Facebook tendían a un guarda dedal (asunto de escala, supongo), aunque todo el mundo suposo que guardaba algo dentro, y alguién acertó qué. Y la respuesta es: Un tea cosy, para cubrir la tetera y guardar el té caliente, un cubre tetera en castellano, gracias por dejar comentarios con la traducción.

funda para tetera en crazy patchwork

La idea me vino de Maite de Reuspatch, quién publicó un tea cosy (más clásico) justo cuando buscaba una idea para hacer un regalo de patchwork rápido. Rápido fue, en un par de horas lo tenía todo cosido y acolchado. Y me gustó el crazy patch estilo contemporáneo, volvaré a usar la técnica.

Esto dicho, una amiga comentó que los colores son muy Años 50 y le recordaba mucho a su abuela, quizá me escapó el lado moderno! ¿Qué os parece?

En cuanto a las demás ideas que salieron, como no tengo dedos de gigante, no sabría que hacer con un guarda dedales de este tamaño, pero la idea del gorro de patchwork tiene potencial. Cuando venga el frío…

0 thoughts on “Crazy patch tea cosy = cubre tetera de patchwork loco?”