El concurso de patchwork que organiza la Associación Española de Patchwork (AEP) cada año en el  marco del Festival Internacional de Patchwork de Sitges es el más destacado a nivel nacional (de España). En marzo 2012, más de 12.000 personas visitaron el Festival! Cuando se vislumbra en el horizonte la próxima edición, los quilters empiezan a movilizarse… y aquí en la Fibra Creativa recibimos preguntas del tipo “cómo participar”, “cuál es el tema del concurso”, e incluso solicitudes para hacerse socia de la AEP.

Amigas quilters, la AEP es organizadora y maestra del evento, nosotros sólo somo socios de la asociación y participamos como participan muchos otros… diseñando un quilt, claro! Así que no somos la voz oficial, pero no nos importa en absoluto compartir lo que sabemos. Y lo que sabemos, en este momento, es:

  • Las fechas del Festival de Sitges 2012: 14 a 17 de Marzo del 2013
  • El tema de la exposición-concurso de la AEP: “Los cuatro elementos”
  • Las bases del concurso se van a publicar pronto en la web de la AEP. (Aún no están, acabamos de comprobar).

Et voilà, c’est tout! Es todo, en cuanto a información segura y comprobada. Ahora bien, para las personas nuevas que quieran presentar un quilt por primera vez, hay cosas que podemos explicar, que no suelen cambiar año tras año:

  • Para presentar un quilt a concurso, hay que ser socia/o de la AEP. Cuesta 50 € / año, lo que da derecho a recibir la revista. Contactar con la Secretaría de la AEP para apuntarse.
  • La fecha límite de envío de los quilts suele ser a principios de febrero.
  • Hasta el año pasado, no hubo selección previa y se podían presentar hasta 2 quilts por persona.
  • Además del tema, hay límites en cuanto a dimensiones.

En este artículo publicado el año pasado, se pueden leer las bases del concurso Sitges 2012 (año pasado). Ojo, existe la posibilidad que las cosas cambien, es responsabilidad de cada uno comprobar con la fuente oficial, es decir la AEP, cuando se publiquen las bases para este año. En el pasado, hubo cambios, puede ocurrir otra vez.

En los blogs se ven discusiones acerca de si los quilts tienen que ser del año (hasta ahora, no era obligatorio), y si se aceptan quilts que se hayan previamente expuesto (en principio, no se pueden presentar quilts que ya hayan participado en un concurso de la AEP pero pueden haber participado en otros concursos). Pero otra vez, todo esto puede cambiar! Al final, lo que manda son las bases del concurso de este año, que es muy recomendable leer con detenimiento cuando se publiquen.

Mientras tanto, podemos ir soñando y empezar diseñando… Quedan poco más de 4 meses, no es tanto para hacer un quilt!

One thought on “¿Cómo participar en el concurso de patchwork de Sitges 2013 de la AEP?”

Les commentaires sont clos.