Hoja para imprimir sobre tela de algodón
Foto impresa en casa sobre tela de algodón

¿Quieres imprimir en casa tus fotos, dibujos o tus propios diseños sobre tela? ¡Nuestras hojas para imprimir sobre tela en casa son la solución!

Poder incluir en tus proyectos creativos en tela tus propias imágenes, ¡abre muchísimas posibilidades. Aquí encontrarás todo lo necesario, material y consejos, para obtener el mejor resultado.

¿Qué puedo imprimir sobre tela en casa?

Fotos por supuesto, pero también dibujos, diseños gráficos… Incluye tus recuerdos fotográficos o lo dibujos de los niños en tus proyectos de manualidades en tela. Crea tus propias telas para miniaturas.  Incluye imágenes en tela en tu scrapbooking. Hay un sinfín de posibilidades…

Para más ideas, visita la categoría Proyectos de patchwork con fotos.

¿Qué necesito para imprimir sobre tela en casa?

Para imprimir sobre tela en casa, sólo necesitas:

  • tus fotos o imágenes en formato digital (si las tienes en papel, se pueden escanear).
  • un ordenador conectado a una impresora corriente a chorro de tinta
  • unas hojas de tela preparadas para imprimir. A continuación explico qué son estas hojas  y cómo escoger entre los varios tipos.
  • Nuestro tutorial paso a paso y también en vídeo para ayudarte.
Ver el tutorial Cómo imprimir sobre tela en casa >>

¿Qué es la tela “preparada para imprimir”?

La tela no absorbe la tinta de la misma manera que el papel. Además, aunque cortemos un rectángulo de tela al tamaño de una hoja estándar, no puede pasar por una impresora porque le falta rigidez. Así que para poder imprimir sobre tela, éste necesita una preparación especial, que consiste en:

  • tratar la tela con un producto especial para que absorbe correctamente la tinta.
  • pegarla temporalmente sobre un soporte que le da rigidez.

Las telas comerciales para imprimir vienen especialmente pre-tratadas, pegadas sobre un papel especial que le da rigidez, y cortada en hojas de formato A4 o Letter. El formato Letter americano, que se vende a menudo en nuestro país, es más ancho y más corto que el A4. Nuestras telas son en formato A4, no necesitan recortar ni jugar con las opciones de impresión. Para quienes tienen la suerte de disponer de impresoras más grandes, también tenemos disponibles hojas A3.

Para absorber la tinta en base de agua que usan las impresoras Inkjet correctamente, la tela tiene que ser de fibra natural. De todas formas, son las que más nos interesan en patchwork.Las hojas preparadas más comunes son telas de algodón, pero también existen otras fibras naturales. En Fibra Creativa proponemos también hojas de seda habotai y de organza de seda.

¿Qué tipo de tela elegir?

  • La percal de algodón blanca es un buen material, de trama fina, que absorbe bien la tinta y produce una impresión de buena calidad. Es la más fácil de manipular (tanto en cuanto a impresión que costura) y la más económica. La tela impresa se integra muy bien con las demás telas para patchwork.
  • La seda tiene el lustro inimitable bien conocido. Es más difícil de trabajar por ser más fina y resbaladiza. Algunos tipos de seda resbalan tanto que la impresora tiene dificultad en tragar y mover la hoja correctamente. Proponemos la que mejor nos funciona,  la seda Habotai 10mn: la impresión es de alta calidad, las fotos tienen brillo, y se manipula relativamente fácilmente.
  • La organza de seda queda semi-transparente y la impresión se ve igual por las 2 caras, lo que puede ser muy interesante para hacer diademas, collares, etc. Aunque  muy fina, tiene más cuerpo que la seda habotai. Da excelentes resultados para superposiciones.
  • Otras telas más gruesas, como el lienzo de algodón o el lino, cuesta mucho conseguir hacerlas pasar por une impresora ordinaria. Así que sólo lo proponemos estas telas con nuestro servicio de impresión, que hacemos con impresoras profesionales. Encontrarás más información abajo de esta pñagina sobre nuestro servicio e imrpesión.

La mayor selección de hojas para imprimir en tela

En Fibra Creativa, fuimos pioneros con las maneras de imprimir en tela en casa, y seguimos teniendo la mayor selección de hojas de telas para imprimir, al mejor precio. Varios tipos de tela (algodón, seda, organza) y varios tipos de packs (6, 12 y hasta 50 hojas) e incluso 2 formatos, el habitual A4 y el A3 para quienes tienen la suerte de disponer de una impresora más grande.

Todas nuestras telas son de calidad y de color blanco. Están especialmente preparadas y a punto para imprimir: la tela lleva un tratamiento especial para que la tinta coja bien y un soporte de papel (que se quita después de imprimir) para poder pasar por la impresora. Además, vienen en formato estándar A4, equivalente a una carta normal (no el formato “Letter”, más ancho y corto), no hay ninguna necesidad de recortar ni adaptar.

Comprar hojas de tela para imprimir >>

Hojas de tela para imprimir de algodón

Hojas para imprimir sobre tela de algodón
Hojas para imprimir sobre tela de algodón

La tela de algodón es ideal para iniciarse a la impresión en casa y conviene para todo tipo de proyectos. Esta tela es percal de algodón de textura fina y color muy blanco, que da excelente calidad de impresión. Se cose como cualquier tela de algodón y se acolcha muy bien a mano o a máquina. Disponible en:

  • paquete de 6 hojas de tela de algodón
  • paquete de 12 hojas de tela de algodón más económico – 12 hojas al precio de 10
  • paquete variado de 6 hojas de tela para imprimir: 2 algodón, 2 seda habotai, 2 organza de seda — ideal para probar los varios tipos de tela!

Hojas de tela para imprimir de seda habotai

hojas de seda para imprimir en casa
Hojas para imprimir sobre tela de seda habotai

La seda tiene ese brillo inimitable que la hace imprescindible para proyectos más sofisticados, como bolsos clutch o quilts de arte. Es más fina, algo resbaladiza. Un termo adhesivo ligero como MistyFuse ayuda a estabilizarla.

La seda habotai 10 está disponible en:

  • paquete de 6 hojas para imprimir de seda
  • paquete de 12 hojas para imprimir de seda, más económico por unidad.
  • paquete variado de 6 hojas para imprimir: 2 algodón, 2 seda habotai, 2 organza de seda — ¡ideal para probar los varios tipos de tela!

Hojas de tela para imprimir de organza de seda

Hojas para imprimir sobre tela organza de seda
Organza de seda impresa en casa.

La última adición a nuestra línea de telas para imprimir en casa, la organza de seda, perfecta para efectos de transparencias, superposiciones, vestidos de muñecas sofisticados, etc.

La impresión se ve igual por las 2 caras. Para superposiciones y técnica de fusing, se puede usar un termo adhesivo, a condición que sea muy transparente y del color adecuado, como MistyFuse blanco o negro. Disponible en:

  • paquete de 6 hojas para imprimir de organza de seda
  • paquete de 12 hojas de organza más económico  por unidad.
  • paquete variado de 6 hojas para imprimir: 2 algodón, 2 seda habotai, 2 organza de seda — ideal para probar los varios tipos de tela!

Termo adhesivo MistyFuse y hojas Teflon

MistyFuse es un termo adhesivo ideal para fusing, aplicaciones, etc. Debido a su textura ligera, aunque resistente, casi no se nota una vez aplicado y no engancha las agujas al coser o acolchar.

  • Pack de termo adhesivo MistyFuse 30 cm x 2,5 m – color blanco.
  • Hoja de Teflon Goddess Sheet – ideal para usar con MistyFuse o cualquier termo adhesivo, reparte perfectamente el calor y evita ensuciar la plancha.

Venta al mayor de tela para imprimir

Para tiendas de patchwork y tiendas de manualidades, proponemos otros formatos:

  • Packs de 3 hojas y de 6 hojas en lotes de 20 packs, para venta al detalle.
  • Packs de 50, 100 o 200 hojas para artesanos, profesoras, talleres…

Por favor contactarnos para más información.


Servicio de impresión sobre tela personalizado

Si te gustaría disponer de tus propias imágenes en tela pero no te apetece el proceso de impresión, no dispones de una impresora de suficiente calidad, o quieres imágenes más grandes de las que puede producir tu impresora, ningún problema: en Fibra Creativa, además de ayudar las personas creativas a imprimir en casa, en nuestro taller imprimimos en gran formato, con impresora y tintes profesional.

Descubre nuestro servicio de impresión sobre tela >>

Atrévete a imprimir sobre tela en casa tus fotos e imágenes, te encantará. Hay varias maneras de hacerlo, ¡seguro encuentras alguna que te conviene!

Comprar hojas de telas para imprimir >>

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save