Arrullo de patchwork y rizo regalo para niña
Arrullo de patchwork y rizo, Fibra Creativa 2011
¡Qué mona la pequeña Zoe! Su mamá, gran amiga mía, me acaba de enviar fotos de su pequeñita tapada con el arrullo de patchwork que le regalé el verano pasado, antes que naciera. Me hace mucha ilusión porque no he visto aún a la niña, por la distancia que nos separa. ¿Le queda muy bien, no os parece? Y la modelo es preciosa!
Aquí lo usa como mantita de cuna. En realidad, se trata de un arrullo de rizo por un lado y patchwork por el otro, realizado con la técnica quilt-as-you-go. Pero como lo hice extra grande, queda muy bien como colcha también. Se podría hacer con un acabado clásico de boata y tela trasera, pero el rizo es fresco y agradable para un bebé. Otra idea sería una trasera de foro polar, para la temporada fría.
Otra vez se nota en esta creación mi gusto por el color naranja, aunque en esta ocasión, salí de mis colores habituales para combinar con blanco y rosa. Me gusta el resultado, fresco y perfecto para una niña pequeña, y el bies que cambia de color, la primera vez que probé esta variación.
Lo único que me sabe mal es no haber podido personalizar el arrullo en la tira rosa clara, prevista para bordar el nombre del bebé, es que aún no tenía nombre cuando entregué el regalo.
Agradezco mucho a su mamá el permiso de publicar las fotos de su pequeñita.
arrulo niña de patchwork blanco rosa naranja
Qué bien duerme tapada con su arrullo de patch!
Si quires hacer un regalo de nacimiento de patchwork a una niña, y te gusta este modelo de arrullo en esta combinación de colores, en este artículo se explica más en detalle la técnica. Este modelo se puede también realizar como colcha para bebé. En la tienda online tenemos kits con estas mismas telas y explicaciones detalladas (de fácil realización).
Ver kits arrullos de patchwork en la tienda online >>

0 comentarios sobre «Una monada en patch»

  1. No eres capaz de imaginarte la ilusión que me ha hecho que pasaras por mi blog. Gracias!!!
    El sampler va, lento, pero muy gratificante. Estoy aprendiendo muchisimo, me arrepiento de la elección de las telas, creo que necesitan algo más de color, está quedando muy palido, pasteloso diria yo.
    Besos y gracias.
    Mari

    1. Siento no pasear más por otros blogs, voy tan apretada de tiempo. Hoy por fin he acabado y entregado mi quilt para Sitges, uf! Raras veces me arrepiendo de mis elecciones de colores, pero de las técnicas, sí, y ésta fue una de ellas, acabé harta de los acabados, los dedos y la espalda destrozada…
      He vuelto a mirar tu sampler, a mí me parecen bien los colores, suaves sí, pero no sosos. Creo que el fonde sobre el cual están hechas las fotos no favorece. Cuando juntes los bloques, las tiras entre bloques les pondrá en valor. No sé qué color tienes previsto para las tiras, probablemente un tono entre los más oscuros que has usado, pero no demasiado oscuro, quedará bien, pero esto se ve probando, coocando los bloques sobre las telas consideradas, si posible verticalmente. Además, el acolchado puede servir para resaltar o apagar un color, escogiendo hilos que constraten.
      Ánimo y un abrazo,
      Fran