Tela japonesa con hojas de Ginko

No sé si os pasa lo mismo, pero cuando voy a un gran festival o encuentro de patchwork, siempre salgo con la intención de aprovechar al máximo… y siempre vuelvo con la impresión de haber olvidado o perdido algo…  Así que en previsión de mis visitas este fin de semana al Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2011, comparto esta lista de lo que quiero llevarme :

  1. Inspiración: Nada mejor que un gran festival con exposiciones variadadas como fuente de inspiración: nuevas técnicas, combinaciones
    de colores, diseños inéditos… Sin contar la posibilidad de apuntarse a cursos y lo que podemos ver en las tiendas. Recordar: llevar cámera de fotos. Aunque no siempre está permitido sacar fotos, cuando lo es, ¡sabe mal haber dejado el aparato en casa!
  2. Telas, por supuesto.  ¿Qué mejor oportunidad de comprar algo nuevo que nos inspire? El problema: como todo quilter, tengo cajones llenos de telas… ¿Quién sabe resistir al impulso de llevarse alguna tela chulísima… que no pegará con nada, como este estampado japonés, que me encantó en su momento, pero aún busca desesperadamente compañeros que vayan a juego? Este año, compraré en prioridad telas que completen las que ya tengo, prometo. Muchas amigas me dicen que les desespera su incapacidad a determinar si una tela pegará con otra que se quedó en casa. ¡Pero esto es normal! Resulta prácticamente imposible escoger colores y tonos de memoria, hay que ver una tela al lado de otra, el conjunto.  Recordar: llevar trocitos de las telas que necesito completar.
  3. Complementos: hilos para acolchar, bordar y embellecer, abalorios, botones, cierres… Sobre todo, cosas difíciles de encontar, como estos ganchos para hacer fundas para móvil que busco desde hace semanas. A menudo, una vez allí, no recuerdo que necesitaba y de vuelta a casa, me doy cuenta de qué falta lo esencial. Recordar hacer lista precisa.
  4. Material de quilting: Una feria es el sitio ideal para descubrir las últimas novedades en reglas, plantillas, cúters, etc, y también para comprar material básico que hay que renovar a menudo como agujas de quilting para la maquina o lamas rotativas para los cuteres. Recordar hacer lista.
  5. ¡Algo imprevisto que me guste, porque sí!  Después de todo, la organización es buena, pero también se trata de pasar un buen rato y dejarnos llevar por la inspiración. Así que dejo este punto en blanco. Recordar llevar bolsas de compra de tela, muy prácticas porque se doblan, no pesan nada y nos permiten llevarnos todo lo previsto y lo imprevisto, ¡sin gastar plástico!

Y tú, ¿qué te llevarás? Ayúdanos a todas(os), ¡comparte tus ideas!

0 comentarios sobre «Feria de Patchwork: 5 cosas que llevarse»