telas lino estampadas y lisas combinadas

En Fibra Creativa, nos encanta el lino, un textil a la vez eleganterobusto, además de versátil, que puede dar un toque rústico o al contrario un look muy contemporáneo.

Patchwork moderno y urbano de algodón y lino
Quilt «Modern strips». Creación Fibra Creativa, 2011

Me gusta usar lino en mis quilts, sólo o combinado con telas de algodón, sean imágenes impresas en tela, telas estampadas de algodón (como este quilt) o batiks. Es que si el lino liso queda muy bien, me gusta darle un toque de color con algún estampado. Pero mientras existe una inmensa variedad de estampados de algodón para patchwork, encontrar estampados en lino no es tan sencillo ; la oferta se limita a estampados tradicionales de un color (negro, rojo o azul habitualmente) sobre fondo blanco o crudo natural.

Así que cómo aquí nos encantan los diseños contemporáneos, por una parte, y que estampamos lino por metros para nuestros clientes (con un mínimo de 25 metros), tuvimos la idea de crear una colección de estampados de lino, por impresión digital, es decir a todo color, con una precisión de detalles excelente.

Colección de telas de lino estampadas

Así acaba de nacer nuestra primera colección de telas de creación propia, que tendremos el gusto de presentar este mes en el Festival de Patchwork de Sitges. De inspiración primaveral e impresionista !

colección lino estampado impresionista

  • Impresión digital sobre lino 100% de 200gr/m2
  • Para patchwork, costura, decoración interior, cojines, y muchas otras cosas.
  • Lavado a máquina a 30C, planchado caliente.
  • Producción local «km 0», una rareza en textil !
  • Retales de 45×45 cm.

Como una idea no viene sola, nos pareció que a estos estampados les contendrían unas telas lisas que combinen, para dar más juego a la creatividad.

Colección de telas de lino lisas en colores combinados

Así que hemos seleccionado una colección de telas de lino liso :

coupons-lin-uni

  •  12 colores combinados en tonos verde, azul, teja y granate, además de negro, blanco y lino natural
  • 100% lino 200gr/m2 — como los estampados.
  • Teñido artesanal hecho aquí en Cataluña.
  • Retales (fat quaters) o tela por metros.

En Sitges tendremos las colecciones completas, con ideas de creaciones, os esperamos en el stand 85 en la feria del 20 al 23 de marzo. También iremos poniendo más imágenes en el blog en los días que vienen, y por supuesto iremos poniendo las telas nuestra nueva tienda online.

¡Hasta pronto!

PD: por cierto, las entradas anticipadas sólo estarán en venta hasta el día 9 de marzo, sólo quedan 4 días!