cartel exposición nacional de patchwork Cambrils 2011
Cartel de la exposición Nacional Cambrils 2011

Me llegó hace poco la revista de otoño de la AEP, con más información sobre la Exposición Nacional de patchwork que tendrá lugar en Cambrils (Tarragona) del 25 al 27 de noviembre 2011.

En estos certámenes, me interesan particularmente los monográficos, ocasión ideal de aprender nuevas técnicas, y la exposición en sí, por supuesto.

Cursos monográficos de patchwork

Esta vez en Cambrils se ofrecen 2 cursos:

  • Shazam (de C. Granger), a cargo de la Presidenta de la AEP Rosario Casanovas. Desconozco ésta técnica que parece muy interesante. Pero los cursos se llevan a cabo el mismo día, el sábado 26 de noviembre, no se puede estar en 2 sitios a la vez, y cuando descubrí el segundo, me apunté en seguida:
  • Acolchado sobre imagen impresa, a cargo de Brigit Aubeso. En este caso, no conozco la profesora, pero no podía dejar pasar el tema: trabajar sobre una impresión sobre tela (unas de mis técnicas favoritas) y acolchado a máquina (me encanta pero siempre me salen problemas, ¡a ver si aprendo y mejoro!)

Total, llamé en seguida, por suerte: me informaron amablemente en la Secretaria de la AEP (el viernes pasado) que el curso de acolchado estaba ya prácticamente lleno! Se ve que hay mucha demanda, señal que no todas(os) las(os) quiltmakers quieren hacer todo a mano! No desanimaros, sin embargo, si no queda sitio, en la AEP están considerando repetirlo en domingo 27. Lo que por cierto, permitiría asistir a «Shamaz» el sábado!

Exposición nacional de patchwork: cambio de fecha de recepción de las obras

Sí, sí, el plazo se ha alargado una semana, tenemos hasta el 12 de noviembre en lugar del 5. Sin embargo, voy a seguir apuntando al 5, por seguridad.

Decidí presentar un quilt que empecé hace 3 años, «casi acabado»… como en este momento tengo mucho trabajo, pensé que me costaría menos acabar a tiempo que si empezará una obra nueva. Parecía que le quedaba poco, a éste, pero ya se sabe, los acabados no se acaban nunca… Llevo unas semanas acolchando (en mis ratos libres) a mano y a máquina, aún me falta un poquito, más coser la manga, poner la etiqueta… uy, uy! En fin, quedan unos días…

Más información sobre la exposición, cursos y otras actividades (cena de gala, visitas guidas al modernismo…) enla web de la AEP.