Resulta curioso estos días surfear la web en búsqueda de fundas originales para nuestros aparatos electrónicos favoritos: a menudo acabamos en una web puramente publicitaria, que apunta a otras webs comerciales tan poco conocidas como… el Corte Inglés, donde podemos ir a comprar una funda “súper original” … junto con miles de otras personas!  ¡Qué original!

Funda para móvil originales de tela
Fundas para móvil originales - FibraCreativa, 2011

 Como tengo cierta afición para los senderos menos caminados, propongo una alternativa más original y personal: crear tu propia funda personalizada a medida para el móvil, iPhone, iPod, Smartphone, iLo-que-sea… en fin, todas cositas portátiles que tienden a sufrir del hecho de ser, precisamente, portátiles, y requiren protección.Y ¿qué mejor que un buen acolchado de patchwork para proteger?

En menos de una hora y con sólo un poquito de material y saber hacer, se puede conseguir una funda absolutamente única.

Como los “quilters” tenemos muchos retales de telas, usar algunos me pareció perfecto para vestir mi nuevo iPhone (en sobrios tonos rojos).

Para hacer la funda de su móvil, mi hija escogió una combinación de batiks azules. Y la cosió ella misma a máquina, no tiene dificultad.

  

 Luego, de un taller improvisado de manualidades creativas con amigas de mi hija (quién también querían sus propias fundas), salieron la funda para iPod verde, hecha con 2 telas de batik y la funda para móvil de tela tejana por fuera y batik por dentro, con un yoyo decorativo de batik.

 

Además, aportamos algunas variaciones en el diseño: añadimos en la parte trasera bolsillos para los auriculares (funda roja) o una cinta para colgar del cinturón (funda azul).

Estás fundas están cosidas a máquina, pero al ser proyectos pequeños, casi iría igual de rápido coser a mano.

Más ideas de fundas originales de tela

Estas fundas hacen regalos de patchwork ideales. Se pueden hacer muchas variaciones:

Cómo hacer una funda original de tela

En este artículo del blog FibraCreativa, enseñamos otro diseño de funda para móvil o Smartphone, con explicaciones paso a paso.

Ver tutorial Funda móvil o Smartphone.

 

¿Te interesa este modelo en kit? Deja un comentario, indicando tus colores favoritos.

0 thoughts on “Una funda para iPhone, móvil, iPod, etc – original de verdad!”