El Tokyo International Great Quilt Festival acaba de celebrarse del 24 al 30 de Enero de 2013. Una pena que nos quede tan lejos, porque a la vista de la cantidad de premios que ganaron las quilters japonesas este noviembre pasado en Houston, no cabe duda de la calidad del los quilts que se realizan en este país.

Quilt de Masako Someno primer premio framed quilts JapanEl Festival va acompañado de un concurso, el Japan Quilt Grand Prix, que suena a Formula 1 — y de cierta manera lo es. Este año se otorgaron premios en 6 categorías, entre las cuales una categoría muy poco común en concursos de patchwork: la categoría “framed quilts” o quilts enmarcados. En “nuestro” concurso de Sitges, por ejemplo, no se aceptan los quilts enmarcados.

Me encanta el quilt ganador del primer premio de esta categoría, Ikaraki de Masako Someno (foto a la izquierda).

Creo que los quilts premiados publicados en la web son los del año pasado (de la misma forma que en Enero pasado estaban los del 2011), pero en todo caso, valen una visita virtual. Para ver las imágenes más grandes, hacer clic en el botón rojo escrito en japonés debajo de cada quilt. Con lo muy poco que recuerdo de japanés, sólo conseguí  identificar uno de los 4 caráteres (el que significa “grande”), así que lo probé y funciona!