quilt de patchwork menorca

Menorca

Menorca es una evocación de esta hermosa isla menos tocada por la masificación turística que sus vecinas del archipiélago balear. Recuerdo de maravillosas vacaciones, para mí evoca por extensión la esencia de nuestro mar, el Mediterráneo. Presentado y expuesto en la categoría “Contemporáneo” en el Festival Internacional de Patchwork de Sitges 2014, tema “Mediterráneo”. Usé telas de lino blanco y natural, con detalles en seda…

quilt Plus de glace France Buyle

El hielo se desvanece

“Demain, plus de glace“, literalmente “Mañana, sin hielo” representa el desvanecimiento de los hielos polares de nuestro planeta. Presentado al concurso de Quilt en Sud 2013, y expuesto en San Juan de Luz, es mi interpretación del tema La ligne blanche (la línea blanca), que en francés tienen un sentido figurativo, él de jugar con el peligro al cruzar la línea blanca en el centro…

stromboli quilt France Buyle

Stromboli

Stromboli evoca las fuerzas de la naturaleza. Recuerdo de viaje, de subir de noche al “faro del mediterráneo” como lo llamaban los antiguos griegos, para ver de cerca sus erupciones. El volcan creado por las erupciones sucesivas, tierra salida del mar, está rodeo de agua profundas, dónde abundan fumarolas submarinas. Forma parte de las Islas Eolícas, residencia mítica del Dios griego del viento. Fuero, tierra,…

art quilt France Buyle Youth at the crossroads exposición EQA 2012

Youth at the crossroads

“Youth at the crossroads” fues selecionado entre los 10 mini-quilts representantes de España en la exposición de la EQA (Asociación Europea de Patchwork) del 2012. Formato impuesto de 50 x 20 cm apaisado, sobre el tema “Crossroads“. Crossroads, literalmente el cruce de caminos, tiene un amplio sentido figurado en inglés. Asún Cahué, responsable de Relaciones Internacionales de la AEP, me confió que el sentido más restrictivo…