Aquí he una lista de preguntas más frecuentes que llegan a Fibra Creativa.

¿Dónde puede comprar material y telas para patchwork?

El material y las telas para hacer patchwork se suelen encontrar en tiendas especializadas. El mundo es grande, siento no poder ayudarte a encontrar una tienda cerca de te casa. A menudo, las asociaciones de patchwork en cada país tienen un listado.

Online podemos encontrar una gran selección de telas y material. Hay que comprobar  que la tienda haga envíos a tu país y los gastos de porte. En la tienda Fibra Creativa, enviamos a muchos países, incluido toda Europa, EE.UU. y Canadá.

Ver la tienda online Fibra Creativa >>>

¿Quiero imprimir una foto mía en tela, ¿Cuánto me costaría?

El precio varía según el tamaño de la foto, y el tipo de tela escogido. En la tienda salen todos los formatos más habituales, con impresión sobre tela de algodón, lino o seda. Los precios están claramente indicados para cada opción.

Ver medidas y precios de fotos impresas en tela >>>

¿Cuáles son los gastos de envío?

Los gastos de envío dependen del destino y del peso, y también del modo de envío escogido. En la tienda Fibra Creativa, el porte se calcula automáticamente una vez pongas los artículos en el carro de la compra, y los puedes averiguar antes de confirmar la compra.

El envío es gratis para compras de 75€ o más a España peninsular, o 150€ a toda Europa.

¿Cómo puedo asegurar que la impresión de mi foto saldrá bien?

La calidad de la impresión depende en parte de la calidad inicial de la foto a imprimir. En el taller que imprimimos la mejor calidad posible, dentro de las limitaciones de la foto que recibimos. Para el mejor resultado, es importante:

  • La calidad de la imagen: las fotos con buena luz y buen contraste salen mucho mejor. Muchas fotos ganan al ser recortadas para eliminar las zonas sin interés. Pensar que los defectos se ven mucho más en gran tamaño! Algunos defectos se pueden retocar, si no lo sabes hacer, ofrecemos este servicio.
  • la resolución: para conseguir una buena calidad de impresión, la foto tiene que tener un mínimo de 150 dpi, mejor 200 o 300 dpi. Traducido a la medida 40 x 60 cm, 150 dpi significa un fichero de 2.400 x 3.600 pixels.

Siempre comprobamos las imágenes antes de imprimir, si vemos que la resolución no es suficiente, avisamos.

He visto un modelo de colcha que me gusta en el blog, pero no encuentro las explicaciones detalladas. ¿Cómo puedo conseguir el patrón?

A veces, el patrón está disponible pero falta el enlace para encontrarlo. Puede que lo encuentres en la sección “Patrones” de la tienda.

Otras veces, el patrón aún no está publicado. No dudes en dejar un comentario abajo de la página donde has visto el modelo, o contactarnos directamente. Si pruedo crear el patrón, lo haré.

Me gusta una colcha disponible en kit, pero quería hacerla más grande, ¿es posible?

La mayoría de mis patrones y kits se pueden expandir, en el caso de los kits por ejemplo comprando 2 unidades. Si no estás segura cómo hacerlo, no dudes en contactarme.

Los colores que veo en mi pantalla, ¿son reales?

Es imposible saberlo sin mirar de cerca la pantalla. Aunque me esfuerzo en publicar fotos con colores naturales, puede las veas más clara u oscuras, más frías o más cálidas, porque cada pantalla rinde los colores algo distinto.

Si te cuesta coordinar colores, lo más seguro es elegir telas dentro de una misma colección y un kit. Las telas de mis colecciones y mis kits tienen colores garantizados para combinar bien, me fijo particularmente en esto.

Estoy interesado(a) en estampar seda por metro o una colección de pañuelos, ¿cómo funciona?

Por favor visita la web Fibra Creativa dedicada al tema para encontrar información detallada.

Ver información sobre la estampación en seda >>

 

One thought on “Preguntas frecuentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *