telas patchwork algodón orgánico Cloud9 colección Across the PondNos acaba de llegar una nueva colección de telas de patchwork, la colección completa de 10 telas “Across the Pond” de Cloud9 Fabrics.

El bucólico nombre — “de un lado a otro del estanque” — se refleja en el diseño acuático, con estampados de flores de loto, asters, garzas, mariposas y plantas acuáticas, en tonos azul celeste y calabaza. Esperamos que os guste tanto como a nosotras.

Para celebrar el estreno de las telas de Cloud9 Fabrics en nuestra tienda online, hemos preparado

una oferta especial y un sorteo!

Este sorteo está cerrado.

Primero, una breve explicación de nuestra elección de telas.

El dilema de las telas de patchwork

En Fibracreativa, como todo quilter, uso muchas telas de algodón y me encantan los colores, pero duele mi sensibilidad por el medio ambiente saber que el cultivo del algodón es de los que más contaminan nuestro planeta, y que la mayoría de tintas que se usan para teñir o estampar las telas también contaminan mucho.

Hace unos años que existen telas de algodón orgánico en el mercado, pero son raras las telas de patchwork de diseño atractivo, contemporáneo, y suelen ser caras. En nuestro país son prácticamente imposible de encontrar.

Cloud9 Fabrics es una pequeña empresa americana creada por 2 mujeres apasionadas por las telas y sensibles a los problemas ambientales,  que quieren aportar telas ecológicas de diseño contemporáneo a precio asequible a los quilters y aficionados al patchwork, a la costura y las manualidades. ¡Coincidimos totalmente!

Así que nos hemos animado a distribuir sus telas de patchwork en España. Las telas tienen certificación 100% algodón de cultivo biológico y están estampadas o teñidas con tintas  de bajo impacto ambiental. Todo esto, sin renunciar al diseño, todas las colecciones de telas son estupendas y actuales.

La colección de telas “Across the pond”

Los quilts y bolsos son ejemplos de proyectos realizados con estas telas. El bolso y el quilt en tonos azul son de Michelle Engel Bencsko, diseñadora de las telas. El quilt “New Wave” (ola) es un patrón de Oh Franson.

Aquí verás los proyectos Fibra Creativa realizados con esta colección:

Ver las telas en la tienda >>>

Save

0 comentarios sobre “Nueva colección, oferta y sorteo de telas!”

  1. Este sorteo se hizo en Febrero del ano pasado, 2012 (em 2013, no hay 29 de febrero), se cerró y se anunció la ganadora en el blog hace tiempo. Lo siento para quienes se están apuntando ahora, pero no desanimaros, regularmente hacemos nuevos sorteos. En cuanto a estas telas, aún nos quedan algunas, están disponibles en la tienda online. Gracias por vuestro enthusiasmo.

  2. Hola:
    Me apunto a vuestro sorteo, me encantan las telas en la gama de los azules!!! Lo he compartids por facebook (como Susana Monedero) y en mi blog. Ahora sólo queda esperar a ver si hay suerte…
    Un abrazo
    Susana

  3. Hola guapa!!!!
    Antes de nada queria agradecerte infinito tu anterior entrada. Me he sentido super identificada y creo que con un poquito de ayuda podré mejorar mi criterio cromatico. Me encata las combinaciones que haceis algunas de vosotras, yo lo intento y me salen verdaderos espantos.
    Estas telas que has traido son espectaculares.la colcha de las andas u olas es preciosa.
    Creoque yo ya he sido suficientemente agraciada en este blog y que seria un abuso participar en el sorteo. De todos modos te enlazo a mi blog.
    Besos y mil gracias de nuevo por esas clases magistrales.
    Besos
    Mari

    1. Hola Mari, gracias por tu comentario, y no te deseperes, tus elecciones de colores no son tan desatrosas como piensas, quizá el problema sea que no queden como lo imaginabas. Es un problema que todos tenemos, envisionar mirando a unas telas cómo quedará el proyecto acabado!
      En cuanto al sorteo, ¡tienes todo el derecho a participar!
      Un abrazo.