colcha de patchwork solidaria 9 patchVamos a hacer otro patchwork solidario en la Asociación Dones de la Mora de Tarragona. Hace unos años, nos reunimos, pusimos mano a la obra, y en justo 4 semanas salió este quilt 9-patch llamado Primavera solidaria.

Gustó mucho a nuestros vecinos y vecinas y recaudó dinero para una causa benéfica cuando se sorteó durante la Semana Cultural de nuestro barrio.

Además, nosotras lo pasamos muy bien haciendo el quilt juntas. Puedes ver con el enlace abajo fotos del buen humor que había en uno de los talleres intensivos que hicimos entonces.

Haz clic aquí para vernos en plena faena >>

Así que este año,  vamos a repetir, con algunos pequeños cambios, para disfrutar aún más y esperamos tener aún más éxito. Ahora viene el…

Patchwork solidario 2017

¿Qué vamos a hacer?

Esta vez, para que pueda potencialmente tocar “algo” a más participantes en el sorteo, vamos a hacer varios proyectos:

  • Una colcha mediana, que será el premio principal, como la ultima vez.
  • 2 o 3 proyectos pequeños, por ejemplo camino de mesa, colchita para bebé, cojín…

¿Cómo funciona y quién puede participar?

Nos reuniremos en el local de la Asociación de nuestro barrio, para realizar los proyectos. Las reuniones durarán entre 2 y 3 horas, para permitir realmente poner mano a la obra. Tendrán lugar el sábado por la tarde en principio (no cada semana) entre Enero y Abril.

¿Quién puede participar? Todas las socias de la asociación Dones de la Mora. ¿ Cuánto cuesta? Nada, sólo ser socia.

En la confección de una colcha entran muchas tareas diversas (cortar, coser, planchar, acolchar…) y cada una puede participar y aprender.

No hace falta experiencia previa en costura o patchwork, sólo buena voluntad y buen humor.

Propondré proyectos técnicamente bastante sencillos pero “resultones”, y explicaré todos los pasos de la realización. Lola, nuestra incansable Presidente, sin quién nada de todo esto sería posible, se encarga de la organización general. A efectos de comunicación, ha creado un grupo WhatsApp para las participantes, exclusivamente para temas relacionados con esta actividad. En este blog veréis los proyectos, pero para saber qué, cuando, cómo y todas cuestiones prácticas, ¡apuntaros al grupo Whatsapp!

Primera reunión sábado 28 de enero

En la primera reunión, vamos a hacer 2 cosas:colcha de cuna para bebé de algodón orgánico de verano

  • Decidir entre todas los proyectos que queremos hacer, a partir de varias propuestas que explicaré.
  • Como no vamos a hacer una reunión sólo para hablar, aprovecharemos el tiempo para empezar — y quizá incluso acabar — el primer proyecto, una colcha para bebé.

Será  una variación del patrón de esta colcha Marina para bebé, espero que os guste. La haremos con otras telas (¡sorpresa!), por lo cual obtendremos una colcha muy distinta. Esto es la gracia del patchwork, que variando las telas podemos hacer muchos proyectos distintos.

¡Os esperamos mañana!

 

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save