Acabo de descubrir que la Exposición Nacional de la Asociación Española de Patchwork, que el año pasado se celebró en Sevilla, este año se mueve hacia el norte, hacia la localidad de Cambrils, (Tarragona). Así que me ha tocado la suerte en 2011, vivo justo en medio de las 2 cuidades dónde la AEP organiza sus 2 mayores eventos anuales, el Festival Internacional de Sitges en primavera, y la Exposición Nacional en otoño.

Por tanto, no podía dejar pasar esta oportunidad, y como no tenía paciencia para esperar la llegada de la revista de otoño de la AEP , en la cual se explican los detalles, llamé a Montse Forcadell, delegada de la AEP en la provincia, para informarme. Os cuento lo que he aprendido:

Enviar quilts para la exposición:

  • Plazo de entrega: oficialmente, hasta el 5 de noviembre, Montse dijo mejor antes de finales de octubre.
  •  Tema libre, medidas libres.
  • Condiciones: ser socia(o) de la AEP. (Quién no lo es aún se puede apuntar.)
  • Los obras deben llevar una manga de 10cm en la parte superior trasera para colgarlas, y una etiqueta con el nombre, etc. Se deben enviar acompañadas de un formulario que se encuentra en la web de la AEP.

Talleres:

Montse me habló de 2 talleres, uno de acolchado a máquina y otro de una técnica nueva cuyo nombre no sé escribir, lo siento, pero que al parecer produce quilts muy coloridos y suena interesante. Y para quienes viven cerca, ella organiza una presentación de máquinas para acolchar en casa el 5 de octubre a las 16h en su taller de Cambrils.

Lo que me recuerda que el quilt que pienso presentar para la Exposición espera pacientemente desde hace 2 años que le acabe de acolchar, a ver si me pongo las pilas y acabo a tiempo!