quilt retrato de patchwork con fotos impresas sobretela
Quilt retrato

Un “quilt retrato” o retrato textil es un proyecto de patchwork pequeño y manejable, a la vez que creativo y divertido, que hace un regalo original y personal para familiares o amigos.

Este quilt retrato incluye fotos de familia impresas sobre tela de algodón. Las fotos son fotos digitales recientes, que traté en tono sepia en el ordenador con un programa de edición de fotos para conseguir un aspecto de cuadro de fotos antiguas.  Luego las apliqué sobre un fondo de telas teñidas a mano de algodón y de lino, en colores burdeaos y gris. Acolchado a máquina con hilos de varios colores y a mano con algodón perlé.

retrato textil con fotos impresas sobre tela

Material necesario para realizar un quilt retrato de este estilo:

  • Telas combinadas a gusto. Suelo usar batiks o telas teñidas a mano, de algodón o lino, que permiten dar protagonismo a las fotos. (Los estampados pueden, en cambio, quitar protagonismo a las fotos).
  • Tela preparada para imprimir fotos en casa con impresora a chorro de tinta (la mayoría de impresoras que tenemos en casa son de éstas).
  • Un poco de termoadhesivo de doble cara (si queremos aplicar las fotos).
  • Hilos para coser e hilos decorativos.
  • Guata que no tenga mucho volumen, de fibra natural como algodón o bambú mucho mejor que sintética.

Más información:

En la tienda online Fibra Creativa, encontrarás kits preparados para hacer este tipo de proyectos. Contienen telas de batiks y lino, hojas de tela para imprimir las fotos, y explicaciones detalladas. Elijo los batiks uno por uno para que combinen, aquí están algunos ejemplos, y se pueden hacer muchas más combinaciones de colores sobre pedido.

Ver todos los kits de patchwork >>>

Save