¿Pórque comprar kits de patchwork, cuando podemos hacer patchwork a partir de telas que escogemos por separado, o tenemos ya en nuestros cajones?

A muchas personas aficionadas al patchwork, desde principiantes hasta quilters expertas, les gustan los kits, por razones diversas.

En respuesta, se puede encontrar actualmente una variedad de kits de todos tipos y calidades, desde kits originales muy bien pensados con telas de calidad bien escogidas hasta pésimas copias de modelos encontrados en revistas.

¿Porqué comprar kits de patchwork?

  • los kits de patchwork te facilitan la vida: contienen todo o casi todo el material necesario para realizar el proyecto, no hace falta buscar por todas partes. Lo que no está incluido (la guata, por ejemplo) es fácil de procurarse.
  • Los colores quedan bien coordinadas sin esfuerzo, porque los buenos kits vienen
    kit de patchwork con batik, lino y fotos
    Kit con colores coordinados

    bien preparados. Si te cuesta coordinar colores, las tiendas de proximidad tienen poca elección, o compras online, un kit puede evitar muchas dudas y fatales errores de tonalidades.

  • Los kits ahorran material. Una vez acabas el proyecto, no te sobra un montón de telas, ya que no estás obligada a comprar cantidades mínimas (25cm o fat Quarter, habitualmente), cuando sólo necesitas un trozo minúsculo.
  • No te faltarán telas para acabar el proyecto, incluso si tardas en acabar el quilt. Es un problema frecuente con colchas grandes, si se calcula demasiado justo: las telas se agotan en las tiendas, salen colecciones nuevas y no hay manera de encontrar lo que falta en ningún sitio. Lo que da mucha rabia cuando el quilt está casi acabado.
  •  La mayoría de kits de patchwork vienen con patrón incluido que corresponde a las telas incluidas, así que es más fácil de seguir que adaptar un patrón genérico a unas telas distintas a las del modelo.

Incluso para quilters expertas, los kits de patchwork pueden resultar interesantes:

  • Permiten realizar un proyecto rápido. Por ejemplo, cuando tiene que hacer un regalo de nacimiento y no quieres o puedes dedicarle muchas horas, un kit de patchwork para bebé puede ser la solución.
  • Algunos kits pueden servir para mucho más que el modelo previsto. Con el material y las explicaciones, a menudo podemos hacer algo muy distinto, añadiendo otras telas y material, etc. Algunos kits inluyen material dificil de encontrar (botones, cierres…), sobre todo en cantidad reducida. Puedes “desmontar ” el kit y usar cada parte en proyectos distintos.

Los kits de patchwork Fibra Creativa

Fibra Creativa crea kits originales, de estilo contemporáneo, de nivel de dificultad fácil a intermedio. Empecé creando kits con telas comerciales, luego me animé a diseñar y estampar mis propias telas y kits.

Esto me da mucha más flexibilidad a la hora de diseñar los kits, tanto en cuanto a combinaciones de colores como de maneras de presentar las telas para agilizar el corte y a costura. Actualmente, la telas mayoría de kits Fibra Creativa incluyen telas de nuestras propias colecciones, estampadas cerca de Barcelona en popelín de algodón de alta calidad.

Todos nuestros kits incluyen explicaciones detalladas en castellano y lo necesario para realizar el proyecto. Si algún material no está incluido (la guata por ejemplo), está claramente indicado. Muchos son personalizables: se pueden seguir las explicaciones para realizar el proyecto como el modelo, o adaptar a gusto.

Ver los kits de patchwork en la tienda online >>>

Si bien todos los kits tienen en común un estilo fresco y colorido, los hay de varias medidas y para todos los usos.

Kits para pequeños quilts decorativos con fotos

Son kits artísticos, pensados para divertirse creando un pequeño patchwork original.

mini quilt con foto impresa en tela
Kit de patchwork con lino, batik y foto impresa en tela – Fibra Creativa 2014

Suelen incluir fotos a imprimir en casa o por el servicio de impresión en tela Fibra Creativa, así que el resulta queda muy personalizado.

Son proyectos pequeños, bastante rápidos de realizar, y perfectos para aprender nuevas técnicas no tradicionales, como el pieceo improvisado. Cómo los proyectos no tienen un objetivo utilitario sino decorativo, también nos permitimos aplicaciones a borde vivo, cauching, y otras manera divertidas de embellecer las telas.

Además, en estos kits suelo proponer varias opciones para realizar el proyecto.

Kits para complementos de patchwork

bolso de patchwork acolchado
Bolso de primavera – Fibra Creativa 2012

En patchwork podemos hacer gran variedad de complementos: bolsos, cojines, fundas para móvil, bufandas…

Los bolsos de patchwork son muy cómodos para llevar todo tipo de cosas y siempre atiran la atención de otras quilters.

Este bolso fresco y original lleva una foto distinta en cada cara.

Kits para colchas de patchwork

Estos kits permiten realizar quilts para usar cada día, como colchas de sofá o colchas para camas individuales.

Todos los quilts son creaciones originales Fibra Creativa.

Son proyectos de patchwork basados en pieceo, de nivel fácil a intermedio. La mayoría son rápidos de realizar y todos se pueden hacer a máquina. Vienen con instrucciones en castellano.

Kit de patchwork infantil

Los proyectos de patchwork para niños y bebés siempre son muy agradecidos de realizar. Me encantan los colores frescos y los diseños divertidos.

Paneles para patchwork

wholecloth quilt Florida Fibra CreativaLos paneles para patchwork no son kits completos, sino paneles de tela.

Se pueden cortar para incorporar en tus proyectos de patchwork, directamente alcolchar para crear una colcha sin tener que cortar ni coser, o pueden servir para una multitud de ideas creativas. ¡La imaginación es el límite!

Quilt Florida – Fibra Creativa 2015

 

Ver todos los kits de patchwork Fibra Creativa en la tienda

Para recibir noticias de publicación de nuevos Kits de patchwork, subscribe al blog Fibracreativa o sigue el Facebook Fibracreativa.

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

0 thoughts on “Kits de patchwork Fibra Creativa”

    1. Hola, el precio de cada kit se puede ver en la tienda. En cuanto al envío a Méjico (o cualquier país fuere de Europa), sale desgraciadamente muy caro, entre 23 y 38€ según el peso, por Correos certificado. No enviamos sin certificar porque los paquetes se pierden a menudo y luego tenemos problemas. Gracias y saludos.