Halloween individual de patchwork, calabazas y brujas
Juego de individuales tema Halloween, nombre personalizado
Juego de individuales tema Halloween, con nombre personalizado 

A final de mes, el 31 de octubre, es Halloween en América del Norte, una gran fiesta para los niños. No es sorprendente que esta fiesta tradicional se refleje en la gran tradición de patch y quilt de esta parte del mundo. Las tiendas se llenan de telas con tema Halloween, los quilters hacen proyectos de colores naranja y negro, con diseños de calabazas, brujas, y fantasmas…

Para celebrar la fiesta de los espíritus, hace un par de años con mis hijas cosimos un juego de individuales de patchwork. Ellas mismas escogieron las telas para su propio individual, colorida y muy de Halloween, cosieron y acolcharon a máquina, con algo de ayuda mía.

Es un proyecto ideal para hacer con niños, fácil, rápido y divertido además de útil. Se puede adaptar el modelo para cualquier ocasión o celebración: Navidad, cumple, …

Cada individual se compone de 4 telas, más una para la parte trasera que puede ser repetida.

  • En la parte izquierda van 2 rectángulos de la misma tela, separados por una banda estrecha contrastante, y con aplicaciones de un elemento temático (aquí, un caldero, un fantasma, una calabaza…) o un estampado.
  • En la parte derecha, usamos una tela estampada temática arriba, y una tela lisa abajo, que es el espacio para personalizar escribiendo el nombre con aplicación, acolchado a máquina, bordado a mano o incluso con pintura o rotulador para tela.
  • El acolchado es sencillo, aquí los han hecho niñas de 9-11 años.

Los dos individuales abajo están acabados como un quilt tradicional, es decir con bies, pero también hicimos otros con la técnica «de la almohada», es decir girando la tela al revés, un acabado más rápido.

Halloween individual de patwchork, quilted tablemat
Individual de patchwork acolchado, tema Halloween, personalizado con nombre
Individual de patchwork Halloween naranja rojo negro
Individual «Halloween» de patchwork rojo, negro, naranja

Se trata de dejar correr la imaginación y pasárselo bien, realizando un individual para cada miembro de la familia, ¡sin olvidar a los invitados!

Por cierto, se pueden lavar sin problema en lavadora. Estos individuales han visto muchas meriendas y comidas, y aguantan muy bien. Basta con plancharlos después de lavarlos para que se queden bien planos y bonitos.

Con otras telas se podría hacer algo «más serio», como estos individuales que hice como regalo de boda.

Hum, me viene de gusto hornear un pan de calabaza y nueces para acompañar… Trick or treat!