Patchwork y acolchado son técnicas perfectas para hacer una funda para tablet o Kindle. La tela acolchada protege bien de los golpes, la correa facilita el transporte, y las técnicas de patchwork permiten crear fundas muy bonitas a nuestro gusto.

funda para kindle libro electrónico de patchwork
Funda para Kindle o libro electrónico – Creación Fibracreativa, 2010.

Adaptando diseño y medidas, podemos realizar todo tipos de fundas para accesorios electrónicos:

Cuando recibí de regalo un Kindle sin funda, estuve encantada, por el Kindle, y por la oportunidad de crear mi propia funda…. Una funda de patchwork acolchada, ¡por supuesto!

El hombre de mi vida, quién me ofreció el Kindle, me pidió “por una vez hacer un diseño sencillo” (entender: que él pueda llevar sin pasar vergüenza). Evidentemente, le contesté que el diseño sería encombinación de colores rosa y naranja, con muchas flores… pero no soy tan mala…. y ¡así salió! ¿Que os parece como diseño de patchwork para hombres?
Esta versión es de diseño depurado, moderno, masculino.

Realización de la funda de patchwork para tablet

 Tiempo de realización: 1h. ¡Se tarda más en elegir las telas y el diseño que en propiamente coser!
Para esta funda, use:
  • una tela de lino natural para el exterior (Alternativamente, una tela gruesa con textura).
  • una tela estampada para el interior.
  • boata de algodón y bambú orgánico, para una buena protección.

Acabados: Una lineas rectas de acolchado a máquina, de largos distintos, y una aplicaciones de círculos, también realizadas a máquina, pero en free motion. Importante: acolchar y aplicar a máquina antes de doblar la funda y coser los laterales.

Funda para Kindle

Más ideas de fundas originales de tela

Estas fundas hacen regalos de patchwork ideales. Se pueden hacer muchas variaciones y tamaños:

Save

0 comentarios en “Funda de patchwork para tablet o Kindle”

    1. Por supuesto. No sé si hay una diferencia de tamaño entre las versiones de Kindle (no encuentro las dimensiones exactas del Kindle 3), pero de todos modos, esta funda está hecha a medida, es fácil adaptar a las dimensiones exactas del ereader. Es fácil de hacer, no se necesita saber mucho de costura, y es totalmente personalizable.