primer premio pictórico Sitgs 2013

El primer premio pictórico en el Festival de Patchwork de Sitges 2013 fue otorgado al quilt «El Galéon, Anaga» de María Carrión de Sant Feliu de Guíxols.

primer premio pictórico Sitgs 2013
«El Galéon, Anaga» de María Carrión

¡Qué ilusión me hizo encontrar a María en la exposición de Pat Holly (de quién os hablaré más en detalle) y enterarme que su quilt — creo que su primera participación en Sitges — había sido premiado! El quilt encaja perfectamente en el concepto de pictórico y en el tema del concurso «Los 4 elementos» con un acolchado muy cuidado, basado en una magnífica fotografía de la costa de Tenerife, impresa sobre tela.

Hace unos meses, María nos envió la foto, tomada por su hijo el fotógrafo  Franc Parra Carrión (ver aquí su galería de fotos), para imprimir en gran formato sobre tela de algodón.  La foto era preciosa y de excelente resolución, la impresión sobre tela prometía de convertirse en buenas manos en un quilt precioso. Entregué la tela impresa a María y esperé con muchas ganas a ver el resultado.

María seguro dedicó horas, y mucho saber hacer, al acolchado a máquina; un acolchado muy denso, con una variedad de hilos de colores distintos, que pone en relieve la roca en el mar y añade aún más perspectiva a la imagen original.

quilt acolchado libre a máquina
«El Galeon, Anaga» detalle del acolchado.

El quilt estaba expuesto en la primera planta del Edificio Miramar, donde ha vuelto este año la exposición-concurso de la AEP. Unas salas amplias con muy buena luz, donde los quilts participantes en el concurso AEP están perfectamente puestos en valor.

Leer «Un paso por la exposición concurso Sitges 2013»

Estuve un momento admirando la obra y escuchando los comentarios de visitantes. Lo divertido es que nadie sospecha que la tela de base fuese una foto impresa. La mayoría apostaban por una tela pintada. Mientras en concursos como Houston, existe una categoría específica para quilts basados en imágenes digitales, en Sitges aún son raros los quilts de este tipo. Me alegra aún más que haya sido premiado.

Otra vez, ¡muchas felicidades María!

Un comentario sobre «Primer premio pictórico en Sitges para María Carrión»

Les commentaires sont clos.