saquitos de aromaterapia regalo de navidad cariñoso

Este año, ¿pórque no regalar en Navivad algo original, hecho a mano por tí? Aquí te presento 12 ideas de regalos de patchwork para Navidad y Reyes que encantarán a tus familiares y amigos.

Muchas quilters seguramente piensan en regalar sus creaciones en Navidad. No todas lo hacen. Quizá por falta de ideas o falta de tiempo. El patchwork puede ser muy entretenido, ya se sabe, y el tiempo, contado.

¿Cómo llegar a tiempo para Navidad o Reyes con todos tus regalos de patchwork acabados?

Escoge en prioridad proyectos de patchwork pequeños, manejables, y rápidos. Por suerte, el patchwork sirve para crear mucho más que colchas interminables.

En este artículos, encontrarás ideas de regalos originales y personales para todos los niveles de quilters y para todos los miembros de la familia.

Esta lista incluye pocos diseños navideños en rojo y verde con Papás Noëls, renos, Reyes Magos, etc.  ¿Recordaís la escena en El diario de Bridget Jones, cuando de repente Bridget ve que el «hombre ideal» lleva un jersey (regalo de Navidad de su madre) con un enorme reno en el torso?  Claramente Mark Darcy era buen hijo… y seguramente, ¡sólo llevó el jersey una vez!

Para regalos útiles todo el año, mejor apostar por diseños más neutros. Pero si te apetece el estilo navideño, adelante, es sólo cuestión de elegir telas navideñas.

Para cada idea de regalo, te indico el tiempo aproximado necesario para su realización. La mayoría se pueden hacer en menos de 2h.

1. Regalo de Navidad para días de frío: bufanda de patchwork (1-2h)

Una bufanda es un regalo de patchwork fácil de hacer y rápido. Ideal para usar retales, es un proyecto económico. Además, es un regalo útil, en Navidad aún queda invierno por delante.

Esta bufanda la hice con retales de un quilt y con un tejido de ikat reciclado en la parte trasera.

bufanda de patchwork e ikat hecha a mano

Lee aquí cómo realizar esta bufanda de patchwork >>

2. Regalo de Navidad para ir de fiesta: una pulsera textil (1-4h)

Me encantan las posibilidades de las pulseras textiles.  Ésta la cosí enteramente a mano. Sobre una base de yo-yos de telas en colores coordinados, muchos abalorios  para aportar un aire sofisticado y festivo.

puslera textil de yo yos y abalorios

 

Escoge el estilo que mejor conviene a quién la quieres regalar: en tejano reciclado para un estilo joven y desenfadado, o yo-yos de seda y batiks para un estilo sofisticado, por ejemplo.


3. Regalo de patchwork para una pareja: individuales personalizados con nombres (2-3h)

Lo bueno de los individuales, es que son…individuales! Es decir, piezas pequeñas, rápidas de coser, fáciles de alcolchar. Además, no hace falta hacer una docena!

Para una pareja de amigos, por ejemplo, 2 individuales a juego es suficiente. Si además preparas servilletas a juego y personalizas los individuales con sus nombres bordados como en la foto, ¡seguro les encantará!

individuales de patchwork floral para una pareja personalizados con nombres
Individuales de patchwork floral con servilleta a juego, personalizados con nombres bordados. Fibra Creativa

En este enlace encontrarás un patrón de individuales para Halloween fácil de convertir en navideño, con sólo cambiar las telas.


4. Regalo de Navidad contra el frío… o los dolores de espalda: un saquito de aromaterapia (1h)

Es un regalo súper flexible, lo puedes hacer tan fácil o sofisticado como quieres. Puedes sencillamente elegir una tela bonita, o hacer el bloc patchwork que te guste.

Sobre todo, es un regalo que gusta mucho: ¿quién no tiene dolor de espalda o las manos frías en invierno? Además, si lo pones lavanda en el relleno, huele divinamente cuando se calienta en el microondas.

saquitos de aromaterapia regalo de navidadFibra Creativa

Leer Cómo hacer saquitos de aromaterapia >>

colección telas navideñas para patchwork y confección Navidad en la Selva de Fibra Creativa


5. Regalo útil y personalizado: una funda para móvil, tablet, iPhone, iPad , Kindle, y más... (1h)

Todo el mundo tiene algún de estos cacharros, que necesitan protección. El patchwork acolchado protege bien. ¿Porqué no ofrecer una funda original de patchwork para móvil (ver tutorial aquí) o una funda para iPad o libro electrónico.

El perfecto regalo navideño personalizado DIY: fácil,  rápido, y muy actual!

funda para móvil DIY personalizada con foto impresa en tela

Para hacer una funda aún más personalizada como la de la foto, imprime tus propias fotos o el diseño que te gusta sobre una hoja de tela para imprimir!

 Tutorial Cómo hacer una funda para móvil personalizada con foto >>

6. Regalo joven y sostenible: un bolso tejano reciclado (2-4h)

Se pueden hacer to todos tipos, grandes y pequeños, y de todos estilos, joven, sofisticado, etc. Y siempre se agradece, mientras el diseño sea del estilo de la persona quien lo va a llevar.

bolso tejano DIY en tela vaquera y batik
Ver el tutorial para realizar este bolso joven en tela tejana y batik >>

7. Regalo de patchwork para salir de fiesta: un bolso clutch de batik con yo yo

Siempre útil para salir de fiesta, el bolso clutch. Éste lo hice de batik por fuera, y seda roja por dentro. Está embellicido con acolchado libre a máquina, un cauching de hilo  brillante y un yo yo adornado de abalorios.

bolso clutch rojo de fiesta de batik acolchado
Bolso de batik rojo acolchado con yo yo – Fibra Creativa

En el tutorial, puedes ver cómo hacer otro clutch de seda, de color verde.

Ver tutorial Cómo hacer un bolso clutch de seda >>

8. Regalo de patchwork para los abuelos: un quilt recuerdo con fotos (2-6h)

Una idea poco vista, que gusta muchísimo a abuelos y familiares… Además, es muy creativo, nos lo pasamos bomba creando este pequeño quilt.

Regalo ideal para abuelos y familiares: les encantará un quilt con fotos impresas de los hijos o nietos, o de toda la familia!

cómo hacer un quilt con fotos de familia en blanco y negro - Fibra Creativa

Otra idea: si has ido de viaje con unos amigos, por ejemplo, hacer un quilt recuerdo del viaje, con alguna foto de lo que habéis visto y de todos los miembros de las familias.

Las posibilidades son infinitas. El tiempo de realización depende del tamaño y de la complejidad de la composición.

Puedes ver aquí cómo hacer este quilt con fotos >>

9. Un abrigo o un collar de patchwork para perro o gato.

Tengo que admitir, no he hecho nunca un abrigo de patchwork para perro. Mi querido Drac es un labrador muy activo inmune al frío (se tira en el mar en pleno invierno) que destroza sus cosas y pierde todo lo que lleva, desde los collares antipulgas (se los tengo que coser para que no deslicen) a las medallas, y a veces su collar entero! Le he hecho una cama para perro y haré una collar de patchwork para ponerse el día de Navidad, sólo un ratito.

Pero para mascotas más delicadas, un pequeño abrigo de patchwork hace un buen regalo. Se puede hacer con la misma técnica que el cuello de patchwork, adaptando forma y tamaño.


10. Regalo de Navidad para adornar la casa: cojines de patchwork

Los cojines de patchwork ofrecen infinitas posibilidades y estilos.

Aún más rápido, una mangas de patchwork para cojines. Súper rápido de coser, y una gran ventaja: no tienes que preocuparte del sistema de cierre, las mangas no necesitan cremalleras, no botones.

Funda para cojines de patchwork estilo urbano.
Cojines vestidos con manga de patchwork.
Ver Cómo vestir un cojín de patchwork en menos de 30mn >>

11. Regalo de Navidad cálido: manta polar para el sofá (1h)

Claro, nosotras quilters, podemos hacer una colcha de patchwork, siempre un súper regalo de Navidad. Pero en menos de 2h, imposible.

Entonces os propongo esta manta de forro polar, súper rápida de coser, y además, supér cálida para los días de invierno.

manta de forro polar regalo de navidad cálida y rápida de coser
Ver el tutorial Cómo hacer una manta polar navideña en menos de 1 hora

12. Regalo de Navidad para quilters: un kit de patchwork o un lote de telas

Lo único de la lista no hecho a mano. Pero si te gusta el patchwork, seguramente tienes amigas o familiares aficionadas al patchwork también. Un bonito kit de patchwork o un juego de telas de un estilo que sabes les gusta, hace un regalo ideal! En la tienda FibraCreativa, encontrarás regalos para aficionadas al patch. Y lo mejor, les enviamos rápido, directamente a casa del destinatario o de la destinatario del regalo!


¿Te ha gustado este artículo? Compárte o guárdalo para encontralo más adelante.

12 ideas de regalos de Navidad en patcwhork fáciles y rápidos para toda tu familia

Save